El nuevo modelo de fiestas "viene para quedarse"

E.Press
-

El edil de Cultura señala, a su juicio, que se ha logrado que la ciudad "se quiera a si misma y recupere la moral perdida. "El nuevo modelo de fiestas patronales ha venido para quedarse"

El nuevo modelo de fiestas "viene para quedarse" - Foto: EUROPA PRESS

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Sebastián López Berdonces, ha mostrado su satisfacción tras la celebración de las fiestas patronales con un nuevo modelo que, a su juicio, ha logrado que la ciudad "se quiera a si misma y recupere la moral perdida. "El nuevo modelo de fiestas patronales ha venido para quedarse", ha remachado.

En rueda de prensa celebrada este lunes para hacer balance de las fiestas, el edil ha agradecido a la ciudadanía, asociaciones y colectivos su participación. "La ciudadanía es quien hace que la fiesta sea fiesta", ha dicho.

Berdonces ha remarcado que este modelo de fiestas patronales que recupera el Paseo de San Gregorio como epicentro "ha venido para quedarse", ya que ha propiciado un gran aumento de participación en todos los eventos organizados en la carpa municipal instalada al pie de la concha de la música, al tiempo que ha revitalizado el centro de la ciudad. A su juicio, esta circunstancia "no ha ido en detrimento de la actividad en el recinto ferial". En todo caso, ha agradecido la "paciencia" de los ciudadanos que residen en el Paseo de San Gregorio y aledaños.

López Berdonces ha calificado de éxito las recientes fiestas porque, además, "han logrado que salgan a la calle aquellos ciudadanos que hasta ahora no se sentían identificados ni implicados".

"La alegría vivida en las calles ha sido compartida y se ha contagiado en todos los sitios en los que se han celebrado actividades, que han sido muy populares y populosas", ha insistido.

MOMENTO "HISTÓRICO"

El concejal reconoció la particular emoción vivida el día de la inauguración en la Fuente de los Leones. "Me sentí absolutamente abrumado por la cantidad de gente mostrando el cariño al equipo de gobierno y al alcalde en primera persona", ha rememorado. Un momento que calificó de "histórico" por ver a tantas personas "alegres y disfrutando del hecho del regreso de las fiestas al Paseo de San Gregorio casi cuarenta años después".

El concejal ha hecho extensivo su agradecimiento a los colectivos que se han implicado en engrandecer a estas fiestas y en adornar el Paseo de San Gregorio y el centro peatonal, como Indomables, Encajeras de Puertollano, El Capirote y las cofradías de los Discípulos de San Juan, Niño Jesús y Cristo de las Maravillas, entre otras. Además, ha reconocido el esfuerzo de los funcionarios municipales de cultura, festejos y deportes, parque móvil, parques y jardines, urbanismo, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Aguas de Puertollano y las empresas concesionarias que se han visto involucradas.