Tras la derrota de ayer ante la potente Estados Unidos, la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha estrenado este viernes su casillero de victorias en los Juegos Paralímpicos de París, tras imponerse a Australia por 68-60 (19-12, 14-13, 19-5 y 16-30). Es la primera alegría del combinado nacional, del que es su capitán el bolañego Fran Lara.
El equipo que dirige Abraham Carrión realizó un partido muy serio y, dominando el marcador desde el principio, selló el primer triunfo ante la atenta mirada de la reina Letizia, que estuvo en las gradas del Arena Bercy junto a Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.
Los dos primeros cuartos, pese al dominio de España, fueron más igualados y, prueba de ello, es que al descanso el equipo nacional llegó con una ventaja de ocho puntos.
En el tercero, España, con Alejandro Zarzuela e Ignacio Ortega como estiletes, pisó el acelerador y esa diferencia se amplió hasta los veintidós puntos, una renta insalvable para Australia en los diez minutos finales, en los que pese a su mejoría no pudo acercarse en el marcador.
Ficha técnica:
68 - España (19+14+19+16): Pablo Zarzuela (6), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (25), Manu Lorenzo (4) e Ignacio Ortega (16) -quinteto inicial- Dani Stix (2), Amadou Diallo (2), Jordi Ruiz (2), Asier García, Oscar Onrubia, Lalo Prieto (2) y Alexis Ruiz.
60 - Australia (12+13+5+30): Pinder, Latham (6), Knowles (2), O'Neill-Thorne (4) y Evans (4) -quinteto inicial- Brown (22), McHugh, Pople, Blair (2), Norris (10), Leard (10) y White.
Incidencias: partido disputado en el Arena Bercy de París ante 10.147 espectadores.