La concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, ha informado que se ha llevado a cabo la segunda fase de instalación de avisadores acústicos en semáforos de la localidad, y que vienen a cubrir las demandas de las personas invidentes o con discapacidad visual.
Así, Almansa ha dado a conocer los detalles de esta segunda fase que ha llevado a la instalación de nuevos avisadores acústicos en el semáforo de calle Pardillo con Travesía Santo Tomás de Villanueva; calle Alarcos con la travesía y en el colegio Clara Campoamor. Unas instalaciones que vienen a completar las ya realizadas en la primera fase en el pasado mes de enero, en el cruce del camino del cementerio, en el colegio María Elena Maseras y en la urbanización 2000.
Miguelturra instala más avisadores acústicos en semáforos
Hay que recordar que estos avisadores funcionan con la APP 'Avison' que está disponible para descargas en el teléfono móvil. Funciona con una tecnología de óptica de leds inteligente, que integra las funciones luminosas y acústicas, activándose a demanda del usuario con discapacidad visual, sólo cuando éste lo requiere a través de esta APP.
El dispositivo se conecta al semáforo vía Bluetooth, y 'Avison' funciona como un solicitante de paso en los cruces para peatones. Esta aplicación sustituye a los pulsadores típicos para solicitar el cambio del semáforo y permitir el cruce de los peatones. Evidentemente, esta aplicación sólo funciona en los cruces donde hay instalados los equipos FuturaAVS y con dicha función activada.
Las opciones para hacer una solicitud de cruce se pueden hacer de manera manual, automática o personalizada según las necesidades del peatón. La concejala recomienda que al bajar la aplicación "se configure en forma automática, que avisa, y evita manipular y tocar los elementos instalados en el poste, por lo cual se mejora en la seguridad y orientación del usuarios".
Al conectarse se pone en marcha un nuevo sistema de aviso acústico para cruces peatonales que permite orientar a las personas ciegas o con discapacidad visual grave en los semáforos cuando lo solicitan, eliminando de esta forma el sonido continuo. El uso de tecnologías inalámbricas para la activación aporta importantes beneficios al usuario con discapacidad visual.
"Aún así de 8.00 a 22.00 horas se activa con el mando, el pulsador o la aplicación y de 2.00 a 08.00 a demanda del usuarios con el mando o con la aplicación reducción la contaminación acústica en la horas nocturnas".
La aplicación de activación de los avisadores acústicos se puede descargar a través de los siguientes enlaces:
IPhone;
https://apps.apple.com/mx/app/avison/id1623568602
Android; https://play.google.com/store/apps/details?id=trafficfutura.AvisOn