Confianza total en España desde Ciudad Real

Manuel Espadas
-

Políticos, deportistas y vecinos hacen pleno apostando en la porra de 'La Tribuna' por la victoria de la selección en la final de la Eurocopa

Confianza total en España desde Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Después de varias horas preguntando a pie de calle y a través del teléfono, nadie, ni vecinos ni deportistas ni políticos optaron por apostar por un resultado negativo en la singular porra promovida por La Tribuna. Todos respondieron con un resultado favorable a los intereses de la selección española, a la que no se imaginan de otro modo que venciendo en la final del domingo a Inglaterra y levantando el título de campeón continental por cuarta vez en su historia.

El resultado de 2-1 es el que más se repite entre los encuestados, y los hay también que vaticinan un triunfo más amplio de los de Luis de la Fuente, pero siempre con cautela y respeto al gran rival que va a haber enfrente. Como curiosidad, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que está convencida de que el título se resolverá en la tanda de penaltis a favor de «la España diversa». Agudo respondió su homólogo de Valdepeñas, Jesús Martín, apostando por una victoria por la mínima de la 'Roja' con un gol de «un español hijo de inmigrantes».

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación, cree en «el triunfo de la modestia», mientras que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, prevé un resultado más ajustado, 1-0, y es más contundente: «Un equipazo a la altura de la afición».

Confianza total en España desde Ciudad RealConfianza total en España desde Ciudad RealTambién se muestra confiado el rector de la UCLM, Julián Garde, exdeportista, subrayando la «valentía, ilusión y desparpajo» que transmiten los jugadores españoles.

Tanto Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, como Blanca Fernández, delegada de la Junta, esperan un partido eléctrico e igualado en el que se impondrá la mayor calidad de la selección.

Pero entre los encuestados a pie de calle también los había, y no pocos, que no estaban muy al tanto de la actualidad deportiva: «¿Y quién dices que juega la final?».