Mil vecinos responden al cuestionario de la Agenda Urbana

LT
-

Aún se puede responder hasta el 23 de septiembre. Se trata de un cuestionario online disponible en la web municipal que será fundamental para el diagnóstico inicial de la ciudad y que también se puede descargar a través del código QR

Mil vecinos responden al cuestionario de la Agenda Urbana

Un millar de vecinos han respondido al cuestionario del proceso de participación ciudadana para la creación de la Agenda Urbana que busca definir un nuevo modelo de ciudad, abierto el pasado 31 de julio y al que todavía se puede responder hasta el 23 de septiembre.

Se trata de un cuestionario online disponible en la web municipal que será fundamental para el diagnóstico inicial de la ciudad y que también se puede descargar a través del código QR que está visible en edificios municipales e instalaciones públicas.

Plan de Acción

Un balance que se ha puesto sobre la mesa durante la presentación al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, equipo de gobierno y técnicos municipales del borrador del Plan de Acción para la implementación de la Agenda Urbana de Puertollano 2030 que ha elaborado la consultora Urban System.

Ahora los técnicos municipales se encargarán de la revisión del documento para proponer las correspondientes aportaciones, mejoras y modificaciones. Un plan que el próximo lunes, 2 de septiembre, también será presentado a los grupos municipales y que analiza el modelo urbano, infraestructuras verdes y azules, el modelo territorial climático, el entorno construido y vivienda, la economía urbana, el espacio público y la movilidad y el buen gobierno y la participación.

Marcar retos

Durante el mes de agosto se ha recopilado toda la información y los datos necesarios del modelo territorial de Puertollano para hacer un análisis de los objetivos de la Agenda Urbana Española con el objeto de elaborar un plan de acción que se desarrollará durante los próximos meses.

En esta reunión se ha presentado el diagnóstico multidimensional, que ha destacado las comunicaciones, el uso industrial de la ciudad o la vulnerabilidad de determinados barrios.

Una vez que el Plan reciba el visto bueno del Pleno de la Corporación el siguiente paso será crear retos para el desarrollo de proyectos vinculados a la trasformación de la ciudad y a los fondos europeos.