La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes activar los avisos amarillos en varias comarcas de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca por altas temperaturas.
Según la Aemet, en el Valle del Tajo, en Toledo, las temperaturas pueden marcar hasta 39 grados, mientras que en la Sierra de San Vicente y en Montes de Toledo, ambas en la provincia de Toledo, y en el Valle del Guadiana y en la Sierra de Alcudia y Madrona, ambas en la provincia de Ciudad Real, se llegarán hasta los 38 grados.
En la Serranía de Cuenca, el aviso amarillo se activará por máximas de hasta 34 grados.
En general, las temperaturas máximas estarán en descenso en el sureste de Albacete y en aumento en el resto, con máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.
De este modo, en las capitales de provincia este lunes los termómetros pueden marcar hasta 38 grados en Ciudad Real, 37 en Toledo, 35 en Guadalajara y 34 en Albacete y Cuenca.
Además, las temperaturas mínimas estarán en descenso en la mitad oriental, en aumento en el extremo occidental de Ciudad Real y de Toledo, y con pocos cambios en el resto, con una previsión de que ronden los 15 grados en Cuenca y Guadalajara, 18 en Albacete, 20 en Toledo y 22 en Ciudad Real.
Los cielos estarán despejados con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el sureste y los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.