La plaza de toros estrena iluminación ornamental exterior

LT
-

Asistieron el alcalde, Javier Navarro junto con varios miembros del equipo de gobierno, Madrinas y Padrinos de la Feria y numeroso público

La plaza de toros estrena iluminación ornamental exterior

La Plaza de Toros de Tomelloso lucirá a partir de ahora mucho más vistosa. Aprovechando la corrida de Feria se encendía anoche por primera vez la nueva iluminación ornamental que se ha colocado en su exterior y que permitirá iluminar la fachada con hasta treinta y seis colores y escenas diferentes, según la ocasión, aunque a diario se iluminará con una luz blanca y cálida para realzar la piedra natural con la que está construida, tal y como explicó la teniente de alcalde, Eloísa Perales.

El encendido de la nueva iluminación, que fue acompañado por música, contó con la presencia del alcalde, Javier Navarro, varios concejales del equipo de gobierno, las Madrinas y Padrinos de la Feria 2024 y representantes de la Peña Taurina además del numeroso público que se congregó allí. Ante todos ellos se hizo una demostración de las posibilidades de esta nueva decoración luminosa con la que se ha querido rendir homenaje, dijo también Perales, a "toda la gente que, de forma anónima y callada, construyeron la Plaza de Toros, aportando cada uno lo que podía".

La nueva iluminación de la Plaza de Toros se suma a la ya estrenada en las últimas semanas  en el Teatro Marcelo Grande, la Posada de los Portales, el Mercado de Abastos, la Ciudad Deportiva o la Casa del Gallego,  dentro del Plan de Mejora de la Iluminación Ornamental en accesos y edificios emblemáticos de Tomelloso, financiado con cargo a fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) –Next Generation EU, a través del Plan para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, del Ministerio de Economía Comercio y Empresa.

La plaza de toros estrena iluminación ornamental exterior La plaza de toros estrena iluminación ornamental exterior

El Plan ha incluido además la instalación de nueva iluminación vial en varios accesos a Tomelloso. La inversión total ha sido de 324.999 euros.

El objetivo es mejorar la imagen de las travesías y edificios más representativos, haciéndolos turísticamente más atractivos y contribuyendo al mismo tiempo a potenciar la actividad comercial, turística y hostelera.