El Manchego dejó escapar dos puntos ante un rival directo por la permanencia, el Cádiz Mirandilla. El conjunto que entrena 'Pato' Graff suma ya seis partidos sin ganar, si bien, volvió a ver portería y mostró brotes verdes en su juego. Eso sí, el botín fue de un punto, realmente insuficiente para una plantilla que dio un paso adelante pero que no tiene tiempo ni margen de error, pues las urgencias clasificatorias empiezan a ser importantes. Tras un gol de José Ramón en el primer periodo desde el punto de penalti, el cuadro gaditano empataba en el segundo en un gravísimo error entre el portero Nacho Córdoba, muy nervioso todo el partido, y Martín Ross. Más allá del empate, para el optimismo quedan actuaciones de recién llegados como Kawecki, Salinas o los minutos que disputó Gerardo Navarrete.
Las ocho incorporaciones invernales del Manchego entraron en la convocatoria, si bien, tres de ellos fueron titulares: Foubert, Kawecki y Álvaro Salinas. Con Nacho Córdoba bajo palos, una defensa de tres centrales, Foubert, Hilderink y Ross, y dos carrileros largos, Juan Durán y Rodrigo Gui, fue Van Rooijen el encargado de organizar el juego, con Kawecki por delante y José Ramón por la derecha, con Álvaro Salinas y Carlos Jiménez en punta.
Entró mejor el filial del Cádiz, que en los primeros segundos a punto estuvo de aprovechar una indecisión del guardameta local.
Los jugadores del Manchego festejan el 1-0. - Foto: ASSMEDIASin embargo, a partir del minuto 10 el cuadro local se hizo dueño del choque. Kawecki lo probó con un disparo desde dentro del área que se marchó alto y al paso por el cuarto de hora fue Martín Ross el que probó a Aznar. En una fase de claro empuje mancheguista, Carlos Jiménez asistió a Salinas, que se resbaló justo cuando iba a recibir el balón, hasta que en el minuto 21 José Ramón protagonizó una magnífica cabalgada por la derecha y fue derribado en el área por Miranda, castigado con cartulina amarilla. El propio carrionero fue el encargado de transformar la pena máxima y hacer el 1-0, el primer tanto con 'Pato' Graff en el banquillo mancheguista y que ponía fin a una racha de cuatro partidos sin marcar. De hecho, el Manchego no celebraba un gol en su estadio desde el 9 de diciembre, cuando se impuso por 2-1 a La Unión con goles de Verdú y Castro, dos futbolistas que ya no están en la plantilla.
Con el gol, el Manchego pareció liberarse y desplegó un buen juego. Carlos Jiménez, en un doble remate en un saque de esquina, dispuso de la mejor ocasión hasta el descanso, mientras que el Cádiz Mirandilla mostraba su peligro con un fútbol muy vertical gracias a la velocidad de sus puntas.
Tras la reanudación, el Cádiz Mirandilla jugó mucho tiempo en campo contrario, pero la primera gran ocasión fue para Álvaro Salinas, que a bocajarro cabeceó excesivamente cruzado un centro desde la derecha. Después fue José Ramón el que lo probó con un fuerte chut que se marchó fuera.
Cuando parecía que el choque podía decantarse del lado local, una indecisión entre Nacho Córdoba y Martín Ross tras una falta lateral acabó con el gol visitante, obra de Blaise.
Tras este jarro de agua fría debutó el centrocampista chileno Gerardo Navarrete por Carlos Jiménez. Lo intentó hasta el final el conjunto local ante un Cádiz Mirandilla que buscó también sus opciones a la contra. La tuvo Hachi y también Martín Ross en un final frenético, pero el defensa gallego se escurrió enel momento de golpear el balón con todo a favor. También la tuvo Borja con un cabezazo en el descuento que se estrelló en el palo. Así se llegó al final del choque, que terminó con bronca después de que un jugador visitante se dirigiera a la grada, extendiéndose los altercados al túnel de vestuario y requiriendo incluso la presencia de Policía Nacional y Polícia Local en los aledaños del estadio para que la cosa no fuera a mayores a la salida de la expedición visitante.
En la próxima jornada, el conjunto mancheguista visitará el campo de la Balompédica Linense, partido programado para el domingo 11 de febrero a las 17 horas.
FICHA TÉCNICA.
CLUB DEPORTIVO MANCHEGO. Nacho Córdoba, Juan Durán, Milan Hilderink, Marlone Foubert, Martín Ross, Rodrigo Gui (Hachi, m. 84), Van Rooijen, José Ramón, Carlos Jiménez (Gerardo Navarrete, m. 75), Kawecki, Álvaro Salinas (Nick Spartalis, m. 84).
CÁDIZ MIRANDILLA. Aznar, Kikín, Salguero, Miranda, Julio, Diakité (Borja, m. 45), Dani García, Franco Jr. (Gubijan, m. 55), Chikola (Mirko,m. 74), Barry (Luis Morales, m. 45), Eyong Blaise.
ÁRBITRO. Madrid Martínez (Murcia), asistido por López Fernández y Rovelli Ricciardi. Amarillas a Martín Ross, Juan Durán; Miranda, Kikín.
GOLES. 1-0 (m. 23) José Ramón (p.). 1-1 (m. 74) Blaise.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 21 en el Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I. Buen ambiente en la grada. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el vicepresidente, Rafael Contreras, estuvieron presentes en el palco.