Fiscalía, acusación particular y defensa han llegado a un acuerdo antes de celebrarse el juicio de R.J.A.H. y A.V.S. acusados del abuso sexual a una menor de 13 años con la que contactaron por Instagram y con la que mantuvieron relaciones sexuales y grabaron un vídeo. Los dos han reconocido el delito y han acordado una reducción de pena de los 19 años que se les pedía al primero y 16 años al segundo, a una condena de 11 años y nueve meses de cárcel y seis años y seis meses para el segundo.
"Se ha hecho justicia", ha indicado el abogado de la acusación particular, Manuel Ángel Terriza, quien ha recordado que a las penas se suma la responsabilidad civil, también acordada con la acusación particular y la Fiscalía.
Según el relato del fiscal, R.J.A.H., de 21 años de edad, contactó con la menor a través de la red social Instagram haciéndose pasar por otra joven para ganarse la confianza de la víctima, que en el momento de los hechos tenía 13 años. Tras ganarse su confianza, el joven confesó a la víctima que era un chico. Posteriormente, ambos quedaron en un apartamento de uso turístico en Daimiel para mantener relaciones sexuales hasta en dos ocasiones.
En el transcurso de una de ellas, un amigo del principal acusado, A.V.S., se presentó en el apartamento, manteniendo también relaciones sexuales con la menor de 13 años.
Mientras tanto, R.J.A.H. realizó con su teléfono móvil grabaciones a las relaciones sexuales para, posteriormente, ser enviadas a través de una aplicación de mensajería instantánea en la que se observa a la víctima manteniendo relaciones.
Habrá ampliación