Horas claves para conocer qué equipo ocupará finalmente la plaza del Ursaria en el Grupo V de Segunda RFEF. El club madrileño fue descendido administrativamente y la Federación Española valoró su plaza en 208.541 euros, en una circular donde también se establecen los criterios para adjudicar dicha vacante.
La primera condición es haber enviado un correo electrónico antes de las 23.59 horas a la Federación Española mostrando interés en ocupar esa vacante y la segunda condición es abonar esos 208.541 euros antes de las 23.59 horas del viernes.
La rumorología se ha disparado en los últimos días, pero lo cierto es que hasta la tarde de este jueves únicamente dos clubes habían hecho oficial que ya habían cumplido las dos condiciones, Real Jaén y Badajoz.
A partir de ahí, han salido numerosos nombres de clubes también interesados en dicha plaza, sin que los mismos se hayan pronunciado sobre los trámites que han completado o no. Entre ellos el del Club Deportivo Manchego, que este jueves ha guardado un absoluto secreto, después de que el miércoles comunicase que no había efectuado ningún movimiento. En los entornos de otros clubes interesados dan por hecho que el Manchego va a optar a esa plaza, un extremo que La Tribuna no ha podido contrastar de fuentes directas del club.
Entre los clubes que hayan enviado el correo y depositen el dinero en el plazo establecido, tendrían preferencia los clubes descendidos de la pasada campaña de ese mismo Grupo V en el que militó el Ursaria (Llerenense, UD San Fernando, CD Badajoz, UD Montijo y CD Mensajero). De todos ellos solamente el Badajoz ha confirmado que opta a esa plaza, pero el hecho de estar en concurso de acreedores le descartaría ante otros equipos que también pretendan cubrir la vacante. Posteriormente tendrían preferencia, por méritos deportivos, Formentera y Manchego como equipos descendidos desde Segunda RFEF por su mejor coeficiente. El Formentera no se ha pronunciado, por lo que si el Manchego sí reúne los requisitos sería el equipo que ocupase esa plaza en Segunda RFEF.
Otros nombres que se barajan también para optar a esa plaza son el Leganés B, Toledo o Alcalá, por ejemplo, pero ninguno de ellos con confirmación oficial.