Puertollano se abre a la ilusión en la mágica noche de Reyes

La Tribuna
-

A las cinco de la tarde partía el cortejo real con la carroza cargada de elfos y soldaditos de plomo de la asociación Aldabón con la que de nuevo la integración estuvo muy presente en el último acto navideño de la Concejalía de Festejos

Cabalgata de los Reyes Magos en Puertollano - Foto: LT

Una lluvia de ilusión y esperanza han traído los Reyes Magos a su paso por Puertollano que han participado en una multitudinaria cabalgata de la que han disfrutado miles de personas que han llenado por completo el recorrido por el centro de la ciudad.

A las cinco de la tarde partía el cortejo real con la carroza cargada de elfos y soldaditos de plomo de la asociación Aldabón con la que de nuevo la integración estuvo muy presente en el último acto navideño de la Concejalía de Festejos.

Una cita a la no faltaron algunas de las grandes estrellas de televisión y del cine, como Epi y Blas, Mario Bros, un batallón de "Stormtroopers" para mantener el orden de la galaxia o luminosos personajes de cuento y fantasía. Una máquina de La Gorda desde el Pozo Norte transportaba en tren a los integrantes del club Paralímpico Puertollano y al paso de cada una de las carrozas se iniciaba el incesante juego de conseguir alguno de los codiciados caramelos blandos de los 4.500 kilos que se han lanzado durante esta intensa jornada.

Una cabalgata en la que han tenido una gran implicación los colectivos locales, desde las agrupaciones musicales "San Miguel Arcángel" y "Discípulos de San Juan" a las asociaciones "No te sofoques", "Purpurina", "13500", "Los que nunca existieron" e "Indomables", entre otros, y en la que también ha estado presente el tren turístico que durante las fiestas navideñas ha recorrido el centro de la ciudad y diversas barriadas.

Han tenido una relevante presencia las fuerzas de seguridad, con la presencia de la unidad motorizada de la Policía Local, así como de la Policía Nacional que custodiaba la carroza del Rey Gaspar coincidiendo con el 200 de este cuerpo policial. Una seguridad ha estado reforzada por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y seguridad privada que han evitado que los niños se acercaran a las carrozas a recoger caramelos y así evitar riesgos y atropellos.

Dos horas de recorrido en el que Melchor, Gaspar y Baltasar han estado arropados por miles de personas que han arropado a los reyes de la magia y de la ilusión en su camino por Puertollano.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con el resto de la Corporación Municipal, ha recibido a sus majestades en la Concha de la Música, a los que ha pedido mucha salud para todos los vecinos, más empleo y la llegada de más empresas y sobre todo que vuelvan las obras al Paseo del Bosque y se concluya el proyecto de remodelación.

"Espero que los Reyes no se olviden de nuestros chicos, que puedan volver y disfrutar y puedan desarrollar aquí su vida y que jamás perdamos la ilusión y la magia de esta noche tan especial", dijo el alcalde.

El Rey Melchor agradeció al Ayuntamiento de Puertollano y a todos los ciudadanos por la cálida acogida que han brindado. "Vuestro entusiasmo y cariño nos llenan de felicidad y nos hacen sentir como en casa" y recordó su llegada especial y espacial tras un largo viaje en una cápsula de reentrada y se aterrizaje en la empresa Deimos, "Una experiencia emocionante y llena de aventuras. Pero lo más emocionante de todo es estar aquí, compartiendo este momento mágico con vosotros".

Melchor transmitió un mensaje de esperanza e ilusión, de ser generosos y ayudar a los demás, y sed amables. "Escuchad siempre a vuestros padres y hacedles caso, ellos os quieren y desean lo mejor para vosotros".

Por su parte, el Rey Gaspar reveló que habían leído las cartas de los niños de Puertollano y traían los camellos cargados de regalos porque saben "que se han portado muy bien", y a los que pidió que se acostaran pronto y que les dejaran algo preparado para reponer fuerzas durante el camino.

Por último, el rey Baltasar agradeció la presencia de los niños de Puertollano en esta tarde y la magnífica acogida en todos los lugares que han visitado a lo largo de esta intensa jornada.

Un acto que concluyó con una lluvia de confetis a la que siguió la lluvia real, como las previsiones habían marcado, justo en el momento en el que sus majestades se despedían del pueblo de Puertollano.