Pozuelo de Calatrava festejó ayer una extraordinaria corrida de rejones con la participación ilustre de Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz, que demostraron y evidenciaron en el coso taurino pozueleño porqué son figuras de primera línea en el mundo del rejoneo. Los tres rejoneadores, montados a caballo, hicieron de las delicias de todos los presentes en la plaza de toros de la localidad y lidiaron con maestría los seis animales de la Ganadería Don Eugenio Frías, afincada en Villamanrique. También rejonearon bajo la atenta mirada de miles de espectadores que aprovecharon la retransmisión en directo de las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión (CMMedia) para no perderse detalle de cada desenlace.
El gran triunfador de la tarde fue Roberto Armendáriz con un extraordinario trabajo sobre la arena. El rejoneador navarro consiguió primero dos orejas y posteriormente dos orejas y el rabo. Una actuación soberbia que hizo que fuera el más aplaudido y reconocido por el público, por lo que tras la conclusión de la corrida fue sacado a hombros de la plaza de toros de Pozuelo de Calatrava.
Rui Fernandes tuvo algunos pequeños problemas en los primeros compases ante la bravura y envergadura de los toros, aunque finalmente supo lidiar con astucia tanto el primero como especialmente el cuarto de la tarde, donde consiguió en este último dos orejas y el aplauso de los pozueleños y visitantes desde distintas localidades.
Pozuelo festeja una extraordinaria corrida de rejoneoPor su parte, Leonardo Hernández se armó de valor para coquetear con los animales, tanto con el primero como con el segundo, aunque no obtuvo demasiada recompensa a su descaro. Finalmente, una oreja y palmas tras petición fueron el fruto de sus actuaciones.
El alcalde, David Triguero, no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de esta corrida de rejoneo, acompañado por concejales y la Reina y Damas de la Virgen del Carmen 2024. El alcalde subrayó que, "después de muchos años, hemos vivido una corrida de rejoneo de primerísimo nivel en nuestro municipio, con tres figuras que están presentes en las ferias taurinas de mayor relevancia de España, como son Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz". Un "lujo poder disfrutar de tanta maestría sobre el coso taurino y ver cómo los asistentes pudieron hacerlo también". Una corrida de rejoneo enmarcada en la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen 2024.
Triguero agradeció la "extraordinaria labor que llevan a cabo los colectivos locales para que podamos disfrutar de este tipo de eventos". En ese sentido, alabó y agradeció el trabajo de la Asociación Cultural y Ecuestre Nuestra Señora del Carmen por "poner a disposición un carro para la entrada de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen 2024, así como por participar con sus caballos en el ejercicio del arrastre o con la entrada de los dos alguacilillos". En esta misma línea, Triguero también tuvo palabras de agradecimiento para la Peña Taurina 'El Paseíllo del Arte' de Pozuelo de Calatrava por su "labor fundamental en el enchiqueramiento de los toros, el desembarque y la apertura de puertas, así como en la organización en general, tal y como han hecho siempre y de manera sobresaliente, por lo que es una suerte contar con ellos".
De esta manera, el alcalde pozueleño expresó que "se hace una apuesta por mantener nuestras tradiciones". Y, "como digo siempre, Pozuelo de Calatrava es tradición y futuro, donde tenemos que progresar y estar a la vanguardia, pero también tenemos que mantener nuestras tradiciones y señas de identidad", concluyó.