Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real Luis Alberto Marín y Milagros Calahorra se van a intercambiar la cuantía que reciben del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras el cambio que ha habido de representación del partido en la Diputación Provincial. En este sentido, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, con fecha 20 de febrero, Marín ha dejado de cobrar con la retribución del 75 por ciento de la jornada laboral en el Consistorio, aunque sí cobrará por la asistencia a órganos colegiados y será Calahorra quien recibirá esa dedicación parcial. Pese al cambio en la cuantía económica no existen cambios en las atribuciones de uno y otro, por lo que Marín seguirá como concejal de Economía y Contratación y Calahorra continuará al frente de las áreas de Mayores y Familia.
El intercambio de partidas se produce días antes de que Marín ocupe el puesto que deja Calahorra en la Diputación Provincial. Hoy se celebrará el Pleno en el que el concejal asumirá el cargo de diputado y, en próximas fechas, será nombrado como vicepresidente de la institución.
Calahorra anunció su decisión de abandonar la institución provincial por motivos personales. «Ha sido un honor y un orgullo trabajar por los ciudadanos de la provincia», dijo en el Pleno de enero, cuando se certificó su dimisión de la institución, para dejar el cargo a su compañero de partido.