Carlos Ocaña se compromete con el Caserío

Eduardo Gómez
-

El lateral ciudadrealeño, que se está recuperándose de una grave lesión de rodilla, no seguirá en el Cisne

Carlos Ocaña, en una concentración con la selección española. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Carlos Ocaña y el Balonmano Caserío han alcanzado un un acuerdo para que el jugador ciudadrealeño continúe su carrera deportiva en el equipo amarillo. De hecho, el lateral, procedente del Cisne Pontevedra, será presentado esta misma mañana como nuevo integrante del conjunto que entrenará Santi Urdiales en su tercera temporada en la División de Honor Plata.

El ya nuevo jugador del Caserío se encuentra en la fase final de recuperación de una grave lesión de rodilla, rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le ha mantenido en el dique seco la segunda parte de esta temporada. Hace un año se proclamaba campeón del mundo juvenil con la selección española, que entrenaba otro ciudadrealeño, Javier Fernández 'Jabato', y que tampoco seguirá en el Cisne.

Carlos Ocaña (22-1-2004) llegó al Cisne en la temporada 2021-22 procedente del Balonmano Alarcos. Con el cuadro pontevedrés logró el ascenso a Asobal, disputando una temporada en la máxima categoría a las órdenes del manzanareño Javi Márquez. En la campaña recién concluida se lesionó de gravedad en la rodilla derecha el 2 de diciembre en el partido ante el Ibiza y ahora inicia en el Caserío una nueva etapa en su carrera deportiva.

Carlos Ocaña se suma en el capítulo de fichajes del Caserío a Marcos Fis y Adrián Trancón (BM Alarcos), Jorge Romanillos (BM Guadalajara), José Luis Castilla (Cajasur Córdoba), Sergio Casares (Zamora), Toni Alegre (UBU San Pablo Burgos) y Daniel Palomeque (Nava). Además, han renovado Pablo Campanario, Ángel Pérez, Juan Lumbreras, José Andrés Torres, Óscar Ruiz, Francisco José Ruiz, Santi Canepa, Santi Giovagnola, Víctor Morales, Augusto Moreno de la Santa y Nico Barceló.