El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra se une a la campaña que, con motivo de las fiestas patronales en los municipios, realiza el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en prevención de la violencia sexual.
Este año, la campaña #ConSentido tiene como objetivo poner de manifiesto la violencia sexual como una de las formas de violencia más sistémicas y normalizadas, buscando su rechazo de manera individual y colectiva. Se trata de una iniciativa que busca sentar los conceptos que permitan construir la cultura del consentimiento apelando para ello al sentido común.
Esta campaña se suma a la lanzada por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Instituto de la Mujer, denominada 'Sin consentimiento es una agresión', y que también está orientada a prevenir las agresiones sexistas en las Ferias y Fiestas 2024.
De este modo, la campaña lanzada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra informa sobre qué hacer si se sufre una agresión sexual, así como algunas referencias o recomendaciones a tener en cuenta a la hora e consentir una relación sexual.
Bajo el lema 'Sin consentimiento es una agresión', el Ayuntamiento de Miguelturra pretende facilitar toda la información necesaria a todas aquellas personas que puedan ser víctimas de agresiones sexuales, además de instar a todas las personas que sean conscientes de que existe algún tipo de agresión sexual a denunciarlo, a través de los teléfonos gratuitos de atención permanente (016 en toda España y 900 100 114 en Castilla La-Mancha), o el asesoramiento que se puede encontrar en el Centro de la Mujer (teléfono 926 27 20 08). Además, también se recuerdan los números del Servicio de Emergencias (112), Guardia Civil (062), Policía Nacional (091), o Policía Local (092).