El Club Deportivo Manchego anda metido en un buen lío, así que necesita ya un triunfo para respirar y ver el tramo final de temporada con algo más de calma. El equipo que entrena Emilio Cornago recibe este sábado al Huracán de Balazote (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje de Sancho Amat), una de las revelaciones de la Liga y que está en situación de play off de ascenso.
Un partido vital para los mancheguistas en su intento de despegarse de la zona de peligro. Debido a la posibilidad de que haya un descenso más por arrastre, ya que el Illescas en Segunda RFEF está en posición de descenso, el Manchego no puede respirar tranquilo. De hecho, es decimocuarto en la tabla con 26 puntos, los mismos que el Villarrobledo, que sería ahora mismo el conjunto que descendería.
Carlos Mena, lesionado de larga duración, es la única baja confirmada para este encuentro. "Estamos con muchas ganas y conscientes de la responsabilidad que tenemos en este partido. Esta es la realidad que nos toca y es un partido muy importante en casa. Siempre vamos a por los tres puntos y estamos mentalizados para ello", afirmó el técnico mancheguista, que volvió a lamentar el resultado negativo cosechado en Marchamalo "en un buen partido en líneas generales, pero una falta de comunicación en una acción a balón parado nos penalizó. Creemos honestamente que estamos para más, pero lamentarse no vale de nada. Hay que mejorar lo que hicimos mal y construir sobre lo que se está haciendo bien", analizó.
"Ahora hay que reforzar este trabajo con resultados", continuó el argentino, que espera que la delicada situación en la tabla no afecte a sus jugadores. "No hay que tener miedo ni vergüenza, sino afrontar nuestra realidad", resumió.
Cornago destacó las virtudes del Huracán de Balazote, un equipo "muy contundente en las dos áreas", pero jugando en casa confía en su plantilla. "Atrás no podemos cometer errores y en el área rival debemos aprovechar las oportunidades que creamos", comentó.
En cuanto a la afición, pidió que "nos apoyen. Durante los 90 minutos que nos apoyen y después si hay que criticar que se nos critique, pero que durante el partido nos ayuden porque lo estamos dando todo en nuestro trabajo diario".