Remontada de infarto y liderato para el Caserío

Manuel Espadas-Redacción
-

26
Antequera
27
BM Caserío
Finalizado
El conjunto de Ciudad Real se pone al frente de la tabla gracias a su victoria en Antequera, donde levantaba cinco goles y ganaba con un penalti de Ángel Pérez con el tiempo cumplido

El equipo celebra su victoria junto a algunos afionados. - Foto: LT

Remontada, victoria de penalti con el tiempo cumplido y liderato para el BM Caserío, que se encarama en puesto de ascenso directo a Asobal tras su sufrido triunfo en Antequera (26-27) y la derrota del Eón Alicante a manos del Sinfín Santander (36-31). Los de Santi Urdiales, liderados por Ángel Pérez de Inestrosa, reaccionaban a tiempo y levantaban cinco goles al conjunto malagueño, en un partido que se le puso muy complicado a los de Ciudad Real.

Incómoda primera parte para los amarillos, que en ningún momento encontraron la forma de desplegar un juego ofensivo fluido, logrando a duras penas buenas opciones de lanzamiento. Mientras tanto, atrás tampoco salían las cosas, en una primera media hora de juego muy mejorable. Esa versión gris de los manchegos la aprovechó a la perfección un Antequera muy motivado, que no notó la descalificación directa en el tercer minuto de partido de Aitor Gómez por un temerario golpe con el codo sobre Palomeque.

Fue a partir del minuto 23 cuando los malagueños se distanciaban en el marcador, primero con un 10-7 que obligaba a Santi Urdiales a parar el partido, y después disfrutando de una máxima renta de cinco goles (13-8), aprovechando una doble inferioridad del BM Caserío. Además, el portugués Jorge Silva se cargaba muy pronto con su segunda exclusión. Al menos, los de Ciudad Real lograban reducir esa desventaja al descanso hasta el 13-10.

En la segunda parte cambiaría el panorama, pero no en los primeros minutos. Los Dólmenes Antequera mantuvo su buen hacer y su dominio en la cancha, siempre por delante en el marcador (17-13, minuto 38). Al BM Caserío no le salían las cosas y empezaba a pensar que se le podía escapar una oportunidad de oro para hacerse con el liderato.

Pero poco a poco se fue recuperando el terreno perdido, con un Ángel Pérez de Inestrosa que asumía galones con personalidad y acierto. Un parcial de 0-3 acercaba al Caserío al 17-16, y en el ecuador de este segundo acto ya había partido nuevo (19-19).

Los últimos minutos fueron muy equlibrados, con un intercambio de goles que impedía que los de Ciudad Real se pusieran por delante, hasta que, con empate a 26, los manchegos recuperaban el balón y, con solo 10 segundo por jugar, conseguían una clara opción de José Andrés Torres que finalizaba en siete metros por defensa dentro del área. Con el reloj ya a cero, Ángel Pérez de Inestrosa, con una tranquilidad pasmosa, convertía el tanto de la victoria y desataba a euforia de sus compañeros y de los aficionados que acompañaron al equipo en el Fernando Argüelles. Remontada, gol in extremis, victoria, liderato y a seguir soñando.

La próxima jornada el BM Caserío recibirá en el Quijote Arena al Novás gallego (domingo, 12.30 horas), donde defenderá su privilegiada posición de ascenso directo a Asobal.

 

FICHA TÉCNICA:

LOS DÓLMENES ANTEQUERA. José María Martín, Nacho del Castillo, Asier Garmendia, Fernando Moreno (1), Raúl Morales (1), Gustavo Ariel Delgado (4), Juan Vidal,Javier Ariño, Cristóbal Ortega, Isaac García (4), Jacob Díaz (5), Lorenzo Ruiz, Jeremy Figueredo (5) y José Javier Abad (6).

BM CASERÍO. Óscar Ruiz  Jorge Romanillos (1), Víctor Morales, Francisco Ruiz (2), Santi Canepa (1), Adrián Trancón, Sergio Casares (2), Carlos Ocaña, Jorge Silva (3), Santi Giovagnola, Augusto Moreno de la Santa, Daniel Palomeque (2), Ángel Pérez de Inestrosa (10), José Andrés Torres (3) y Álex Díaz (3).

ÁRBITROS. Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz. Excluyeron a Moreno, Díaz; Jorge Silva (2), Palomeque, Romanillos y Moreno de la Santa. Roja directa al local Aitor Gómez (03:50).

PARCIALES. 0-1, 3-2, 6-4, 8-7, 12-8, 13-10 (descanso); 14-11, 17-14, 19-17, 20-20, 23-23 y 26-27. 

INCIDENCIAS. Jornada 20 en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).