Romanillos: "Debemos creer, trabajar y ser humildes"

Manuel Espadas
-

El pivote del BM Caserío apuesta por la regularidad en una segunda vuelta que empieza este sábado en Alcobendas

Jorge Romanillos, en el amistoso ante Eón Alicante. - Foto: José Ramón García Carpintero

El BM Caserío reanuda este sábado la competición en Plata visitando la siempre exigente pista del Pabellón de los Sueños de Alcobendas. Allí, el equipo entrenado por Santi Urdiales defenderá su flamante coliderato, aunque lo hará en unas condiciones muy mermadas ante la cantidad de bajas que acumula, ya sean por lesión o por otros motivos, como es el caso del meta Santi Giovagnola, concentrado con su selección, Argentina, que debutaba este miércoles en el Mundial con una amplia derrota contra Egipto (39-25).

Junto a Giovagnola, en la nómina de ausentes están los lesionados Toni Alegre, Álex Díaz, Carlos Ocaña y Marcos Fis, además del serbio Ognjen Radojicic, con problemas administrativos para regresar a España tras pasar las vacaciones navideñas en su país. Este panorama obligará a los 'sanos' a dar un paso al frente para intentar arañar todos los puntos posibles hasta que se vayan recuperando sus compañeros. Así lo cree Jorge Romanillos, que apela por ir "partido a partido" e intentar ser "regulares" en esta segunda vuelta que está a punto de comenzar.

El pivote alcarreño, que llegaba a Ciudad Real procedente del BM Guadalajara, no se esperaba una competición en Plata tan igualada, en la que "no te puedes relajar". Por ello, pide "creer en nosotros, trabajar y ser humildes" para alcanzar el gran objetivo del equipo, que es finalizar la competición regular entre los cinco primeros para poder disputar la fase de ascenso a Asobal.

Sobre el partido de Alcobendas, fechado para este sábado a las 20.15 horas, Romanillos espera un choque "de mucho ritmo, ellos nos van a correr mucho, y debemos estar atentos con uno de los 'dos contra dos' más peligrosos de la liga, entre Velasco y Boyarizo. Nuestra defensa va a ser clave".