Alcázar de San Juan vuelve a acoger este sábado la Titán de La Mancha, prueba que es ya referencia del ciclismo de montaña. Desde las seis y media de la mañana los ciclistas recorren los parajes más espectaculares de La Mancha. Ana Isabel Abengózar, concejala del Ayuntamiento y diputada regional, y Javier Ortega, presidente del Instituto de Deportes, han sido los encargados de dar la salida para la prueba más multitudinaria de los 100 kilómetros.
En su decimotercera edición, la Titán de La Mancha ha contado con una participación superior a los 1.800 participantes, en cuatro modalidades: Ultramaratón (207 kilómetros), Maratón (115 kilómetros), Trail Running (60 kilómetros) y Minititán (9 kilómetros). A las 6.30 horas comenzó la prueba de trail running, modalidad para la que hay inscritos 90 deportistas. A las 6.35 horas tomaron la salida los 290 corredores de la Ultramaratón, a las 7 los de las bicicletas eléctricas del maratón, una hora más tarde el resto de la maratón (gravel y bicicleta de montaña) y ya a las 10 los más pequeños con la minititán.
Al frente de la organización está el Alcázar Bikes, con José Luis Pinar a la cabeza, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar, Diputación y numerosas firmas comerciales. La prueba pasa por estos municipios: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puerto Lápice, Madridejos, Urda, Camuñas y Fuente El Fresno
Ya está en marcha La Titán de La Mancha - Foto: LTMás de 260 voluntarios se están encargando de todo lo relacionado con la logística, a los que hay que sumar más de 50 miembros del club en labores de apoyo, más 21 fisioterapeutas, 3 médicos, 6 ambulancias, 10 furgonetas y 11 avituallamientos.
Más fotos:
Los resultados en directo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://resultados.cronomancha.com/#/