Este fin de semana se disputa la jornada 23 en el Grupo E de Primera Nacional, con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: UCAM Murcia-Bolaños (sábado, 18 horas), Limobel Pozuelo-Sant Joan Alicante (sábado, 18 h.) y Alarcos-Abaranera (sábado, 19 horas).
Los bolañegos, líderes de este Grupo E de Primera Nacional, visitarán a un UCAM Murcia que en las seis últimas jornadas solamente ha sumado un punto. Por lo tanto, parece un choque, a priori, asequible para los de Miguel Ángel Caraballo, que no obstante están advertidos de las dificultades que hay que pasar en esta categoría para obtener los dos puntos a domicilio. En toda la Liga los bolañegos solamente han cedido una derrota y un empate y están obligados a seguir en esa línea para conservar ese primer puesto, puesto que no parece que el Sant Joan vaya a fallar fácilmente.
Precisamente, los alicantinos son el rival esta semana del Limobel Pozuelo. El segundo clasificado visita a los 'espartanos', que sin la presión ya de los puntos para lograr la permanencia, su gran objetivo esta campaña, se marcan ahora este reto de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y acabar lo más arriba posible en la tabla. Sin duda, el Sant Joan es un conjunto de máxima dificultad, pero también lo es que el Limobel Pozuelo se está mostrando muy sólido como local, pues en su pista solamente ha perdido un partido. Además, los de Jesús Herrero vienen con ganas de quitarse de la espina de sus dos últimas salidas, en las que solamente han podido sumar un punto ante conjuntos de la zona baja y que ahora, a estas alturas de la competición, son doblemente peligrosos.
Finalmente, el Alarcos regresa al Quijote Arena para enfrentarse a un conjunto de la zona baja como el Abaranera. Tras un mes muy complicado, la situación institucional de la entidad parece haberse calmado y eso debe traducirse en otro resultado positivo como local, que permita a los de Álvaro de Lara afrontar estas últimas jornadas con mayor confianza y alegría. Enfrente estará un Abaranera que es penúltimo con 9 puntos, a uno de la zona de permanencia, así que no será un rival fácil. Después de la derrota en Alicante, todos los focos en el Alarcos están puesto en sacar adelante este choque para seguir en esa zona media-alta de la tabla.
Sergio Sánchez, jugador del equipo alarquista, afirmó que la defensa será clave y admitió que el equipo se encuentra bien para esta recta final de la temporada. "Los dos puntos son importantes y queremos ganar en casa", señaló el '22' del Alarcos, que asegura haberse adaptado muy bien a la categoría y estar muy a gusto en el equipo.
Por su parte, Álvaro de Lara, técnico del Alarcos, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo a pesar de la derrota ante el Sant Joan Alicante. "Hicimos un papel muy digno y ahora nos toca un rival más de nuestra Liga. Los puntos en el Quijote Arena no se pueden escapar. Allí no hemos perdido y tiene que ser así en lo que queda de temporada", afirmó el preparador de los ciudadrealeños, que en principio podrá contar con todos sus jugadores.