No defraudó a los daimieleños el directo del músico manchego y su banda, que no dudaron en darlo todo para animar la noche del viernes en la Plaza de España de la localidad. El repertorio elegido para la ocasión fue muy bien recibido por el público, que acompañó al grupo entonando temas tan conocidos como Mar adentro, de Héroes del Silencio, o El incendio, de Sidonie.
Sin embargo, gran parte del concierto estuvo protagonizado por temas propios incluidos en el primer disco en solitario de Marciano Saavedra, Retroemergente 2020, que tuvo una buena acogida por las numerosas personas congregadas y que animaron frente al escenario y también desde las numerosas terrazas que lo rodeaban.
La banda de Marciano Saavedra, formada por Luis Parra al bajo, Luis Laguna a la batería y el daimieleño Carlos Díaz del Campo, más conocido como 'Tresky', resaltaba momentos antes de subir al escenario el ejemplo que localidades como Daimiel dan a otros municipios con su apoyo a la cultura y, en concreto, a la música en directo.
Marciano Saavedra en Daimiel - Foto: LT"Daimiel es un referente y ojalá muchos más pueblos tuvieran la actividad musical y cultural que tiene este", señaló Luis Parra, quien aseguró encontrarse muy a gusto en un entorno tan bonito y con tan buen ambiente como la Plaza de España de Daimiel.
Los componentes del grupo afirmaron además estar dispuestos a ofrecer lo mejor de sí mismos para mostrar a los daimieleños "lo que de verdad sabemos hacer, que es tocar, y que la gente disfrute con nosotros".
Por su parte, la responsable de la Delegación de Festejos, Alicia Loro, mostró su satisfacción ante la buena acogida de los ciudadanos ante iniciativas como las 'Noches musicales' asegurando que "Daimiel está más vivo que nunca".
"Nuestro objetivo es animar a la gente a que disfrute de la música en vivo", declaraba la edil, quien no quiso perderse la segunda cita de un ciclo que continuará el 16 de agosto con la actuación de los Blues Boys. El cierre lo pondrá la banda Hombres Afortunados el jueves 22 de agosto en el Parterre.