El Museo Paleontológico de Cuenca acogió la 27ª gala del Día Institucional de la Federación. Un evento que reunió a cerca de 200 personas y donde se entregaron más de un centenar de distinciones. Santi Denia, ovacionado, al recibir la Insignia de Oro, el mayor reconocimiento otorgado por la Territorial.
Una gala conducida por Mario Gómez y Carlos Massó, que arrancó con un breve vídeo, en el que aludiendo al récord de licencias, todos los estamentos también han crecido gracias a la gran labor de quienes la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Arrancaba el turno de intervenciones el alcalde de la localidad, Darío Dolz, indicando que se trataba de "un acto más que necesario para reconocer a todos los que han trabajado duro en la temporada anterior. Este acto engrandece a la ciudad, junto a las Fiestas que se están celebrando en Cuenca". Aprovechó Darío para honrar a la memoria de Nieves Mercadillo, indicando que "el mundo del fútbol le debe un gran reconocimiento a uno de los conquenses más ilustres y pionero de esta Federación".
La Federación territorial celebra su gala anual - Foto: FFCMAbel Fresneda, diputado de Deportes de la provincia conquense, aprovechaba para "felicitar públicamente al Presidente por su reelección y por ese equipo de trabajo. La relación entre instituciones y Federación debe ser como la nuestra, en gran sintonía. El fútbol tiene unos valores que están haciendo crecer el deporte en la provincia de Cuenca".
Seguidamente, el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos A. Yuste, expresaba que "hay que felicitar a la Federación por la capacidad de reunir a instituciones, administraciones públicas y privadas en un evento de gran calado como este. También por la presencia femenina en el equipo directivo de la Federación. Se trata de un año importante para Castilla-La Mancha por ostentar el título de Región Europea del Deporte, con las más de 2000 actividades que se van a desarrollar, y donde ha habido grandes eventos de fútbol y fútbol sala. Todo ello no sería posible sin el respaldo de las Federaciones".
Pablo Burillo cerró el turno de intervenciones agradeciendo a todos los presentes su asistencia. Indicada que "las distinciones a recibir son fruto de una temporada muy exigente, los entrenamientos, los viajes, las derrotas y las alegrías, pero con la ilusión por bandera por el deporte que amamos". El presidente territorial tuvo palabras de agradecimiento con Santi Denia y Ginés Meléndez, "albaceteños y castellanomanchegos que han dejado su sello en el colectivo de entrenadores. Santi, con su incansable trabajo y ese Oro Olímpico; Ginés, con su trayectoria en la Escuela de Entrenadores a nivel regional y nacional, lo que ha puesto al entrenador español en la cima". Cerraba la intervención Pablo Burillo dando paso a un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las personas relacionadas con el mundo del fútbol que nos dejaron durante la temporada pasada, y con una mención especial al toledano Mateo.
La Federación territorial celebra su gala anual - Foto: FFCMMario Gómez y Carlos Massó tomaron nuevamente la palabra, momento en el que empezó la entrega de premiados y distinciones (ver documento). Casi un centenar de personas pasaron por el escenario del Museo Paleontólogo, donde recogieron sus galardones junto con autoridades y representantes de las instituciones públicas, así como directivos de la Federación.
En el tramo final, se entregaron los premios "Sancho" y "Quijote". El primero recaía en el toledano Gordillo, jugador del Palma Futsal y actualmente preparando el Mundial con la Selección Española. "Me quiero acordar de mis inicios, en un día tan especial como hoy, de Moprisala, de Monroy, que ha sido como un padre para mi. Recuerdo también muchas experiencias con la selección regional, viajes, entrenamientos, Campeonatos. Me permite también saber cuáles son mis raíces y saber qué persona quiero ser".
Globalcaja fue galardonada con el premio "Quijote". En palabras de su directora de Comunicación, Lucía Mallol, agradecía el galardón "por el trabajo en el Deporte Base tras muchos años. Más de 2500 niños y niñas participan en la Liga Globalcaja de Fútbol 8, de la que nos sentimos orgullosos y que es bandera de la entidad, por la promoción de una vida saludable y por la participación femenina que permite su visibilización y oportunidad para todos los deportistas".
La Federación territorial celebra su gala anualCerró, tras una gran ovación, el seleccionador sub-21 y recientemente Oro Olímpico, Santi Denia, que recibía de manos del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. "Es un orgullo recibir la máxima distinción de la que es mi casa. Esta distinción por el Oro Olímpico, es gracias al trabajo de las territoriales, en los Campeonatos de España donde hay una gran inversión, tanto económica como humana, que permite que los mejores jugadores salgan de este tipo de torneos y nos lleven a conseguir los mayores éxitos de nuestro deporte".
Más fotos:
Foto de familia final, con todos los distinguidos durante el 27º Día Institucional, momento que como en la previa, motivó multitud de encuentros, conversaciones y abrazos, dando más significado si cabe a lo que significa este evento para la Federación y todos los estamentos que la componen.