El Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado el sorteo de la Campaña Miguelturra `Eje comercial,´ la conocida popularmente como la campaña de los "cheques Regalos" en las instalaciones del Vivero de Empresas. El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno; el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, además de parte de miembros de todos los partidos de la corporación municipal, han sido la parte institucional de apoyo a esta campaña que arrancaba el día 2 de enero. Así, por una compra realizada superior a 20 euros, los clientes rellenaban un cupón que depositaban en una urna y participarán en un sorteo de 230 vales, con un premio de 50 euros, que podrán canjearlo en el comercio donde realizaron su compra. Pero además, ha habido un premio especial de 500 euros para gastar en los diferentes comercios locales, siempre adscritos a esta compaña donde Mercedes Enríquez Salamanca ha sido la ganadora.
Una campaña en la que el Ayuntamiento tenía como objetivo incentivar el comercio local, y como ayuda les proporcionaba todo el material necesario: unas bolsas de tela para que, cuando alguien realizará una compra en el comercio, pudieran llevarse con el distintivo de la campaña "Miguelturra eje comercial"; igualmente se proporcionó distintivos para los escaparates y mostradores, de tal manera que el cliente sabía en todo momento que ese negocio participaba en la compaña.
El alcalde explica que esta campaña "es una apuesta por el tejido comercial Miguelturreño y es importante porque al final el pequeño comercio, ese comercio de proximidad, es al que recurrimos todos cada vez que nos hace falta alguna cosa específica".
"Son nuestros vecinos y nuestros amigos los que regentan esos negocio, que nos atienden de una manera mucho mejor que en cualquier otro sitio y desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que tenemos que intensificar este tipo de campañas. En esta ocasión quiero felicitar a esas 230 personas y a esos 29 comercios que se han adherido, que son récord en cuanto a participación".
Por su parte, García añade que "esta campaña tiene como objetivo incentivar, desde el Ayuntamiento, las compras en el comercio local, y apoyar nuestros comerciantes, porque entendemos que el comercio de proximidad y de barrio es el que mantiene vivas las ciudades".
Además, este año la participación ha sido muy alta y los comercios nos han transmitido sus buenas sensaciones. Por lo tanto, para nosotros este día es un día de satisfacción".