l trabajo de los colectivos locales ha sido esencial para engrandecer las fiestas de la Virgen de Gracia. La asociación Cofrade «El Capirote» ha decorado la parte estrecha de la calle Aduana con una gran imagen de la patrona y más de 300 metros de guirnaldas en colores azul y blanco elaborados en las residencias Albertia, de las Hermanas de la Cruz, y Antonio Fernández Jurado-Puerta de Alcudia de Brazatortas, gracias al material aportado y donado por el centro de día «Mayor Vida». Además de lanzar cientos de pétalos de flores al paso de la Virgen por este tramo del centro histórico.
Además, la Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús por segundo año ha vuelto a decorar la calle Calzada con más de 400 flores de papel y plástico reciclado, así como banderines azules con el anagrama del Ave María y la Flor de Lis, así como unos nuevos gallardetes situados en las farolas desde la Plaza Villarreal hasta el Centro de Adultos «Antonio Machado».
También un grupo de hermanos de la Cofradía del Cristo de las Maravillas puso su grano de arena para dar mayor vistosidad a estas fiestas y expresaron su eterno voto de amor, con la decoración que elaboraron para embellecer parte de la calle Calzada.
Alfombras florales
Asociaciones y cofradías también han cobrado especial protagonismo en el 8 de septiembre con la elaboración de alfombras florales. La asociación folklórica realizó un espléndido manto en calle Aduana mediante la utilización de 2.000 kilos de sal, con la imagen de la Virgen de Gracia en la parte central y el escudo municipal y de este colectivo en sus extremos.
También han sido muy visitados las alfombras llevadas a cabo por las cofradías de los Discípulos de San Juan en calle Calzada y de Jesús de Medinaceli en Teniente Giraldo, con las que han expresado su cariño a la patrona de Puertollano.