El Museo López Villaseñor vive toda una fiesta con la apertura de la exposición que homenajea, hasta el 3 de noviembre, el centenario del nacimiento de Manuel López Villaseñor, uno de los grandes artistas de la provincia que dejó una huella perdurable en la historia del arte. Políticos, vecinos y amantes de la pintura de Villaseñor conocieron una muestra que conforman 48 obras que «hacen un recorrido por toda la trayectoria artística del pintor», según explicó Sonia González, responsable de los museos municipales de Ciudad Real y comisaria de la muestra.
Distribuidas en tres salas, se podrá contemplar su periodo de experimentación con la pintura matérica, así como su etapa más personal «en la que se reflejan todos sus miedos de su infancia» y una tercera sala en la que se recoge «objetos de la vida cotidiana que él ensalza y convierte en obras de arte». Una exposición, señaló González, en la que se puede observar Las Vírgenes de Torrelodones, el cuadro que Villaseñor realizó unos meses antes de su fallecimiento, en 1995.
Aunque la mayoría de los fondos son municipales, la Junta de Comunidades también ha puesto su grano de arena con la cesión de forma temporal del cuadro Escaleras Mecánicas II, del Museo de la Merced. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, definió a Villaseñor como «maestro de maestros» y agradeció el trabajo de «todos aquellos que han ido engrandeciendo su legado».
El edil de Cultura, Pedro Lozano, manifestó la suerte que tiene la ciudad de contar con una colección de más de 500 obras que han permitido hacer una exposición «espectacular».