Salesianos Puertollano vuelve a la Copa en Martos

La Tribuna
-

El conjunto amarillo visita al equipo jienense en la primera eliminatoria (domingo, 12 horas)

La plantilla del Salesianos Puertollano, en un tiempo muerto. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano afronta este domingo a partir de las 12 horas la primera eliminatoria de Copa de la Reina, en la que rendirá visita a Martos FSF. Una primera eliminatoria de Copa en la que el conjunto dirigido por Óscar Horna visitará al conjunto jiennense, al que también se enfrentarán en competición liguera en el Grupo 3 de Segunda Femenina.

El conjunto industrial afronta esta primera eliminatoria de Copa con la ilusión propia de esta competición y con ganas de poder pasar de ronda para disfrutar de la Copa en el Santiago Cañizares junto a su afición. Las puertollaneras afrontan el domingo su cuarto partido, tras los tres disputados en pretemporada, que se cuentan por una victoria ante Malagón y sendos empates ante Almagro.

Las de Óscar Horna y Sara Merino tendrán enfrente a Martos FSF, equipo al que ya se enfrentaron la pasada temporada en liga y que volverán a hacerlo en ésta, pero que a la vez es un rival nuevo para el entrenador y para algunas de las nuevas incorporaciones. Las jiennenses saltarán a la pista con la intención de aprovechar el factor cancha para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Puestos al habla con Óscar Horna, comenta que "estamos ya en esa fase de puesta a punto, llegamos con energía, ilusión y ganas de sumar la primera victoria en competición oficial. Todavía contamos con alguna baja, pero las chicas que estén disponibles darán lo mejor de cada una".

En cuanto a los objetivos con los que Salesianos Puertollano llega al partido, el técnico amarillo apunta que "la Copa es una competición preciosa ya que te da la oportunidad de jugar contra equipos de Primera y siempre tiene un "algo" especial. Vamos a por todas, como lo hacemos cada día y a tratar de pasar de ronda e intentar que la Copa de la Reina regrese al Santiago Cañizares y nuestra gente pueda disfrutar de un partido en casa".

Hablando del rival de este domingo, Horna señala que "hemos podido ver el partido de Copa Andalucía y algún trozo más de otro amistoso de pretemporada. Es un equipo con muchas renovaciones, que seguro se conocen a la perfección y con un entrenador que lleva al frente varias temporadas. Esperamos un rival con mucho trabajo de años atrás, correoso en defensa como pudimos ver en el partido ante Guadalcacín, que no se decidió hasta el último momento. Además juegan en casa y tratarán de hacer valer el factor campo".

Analizando el partido que tendrá lugar el domingo a partir de las 12 horas en Martos, el preparador industrial apunta que "será un partido de eliminatoria directa, con muchos nervios por querer pasar de ronda y ya con equipos cerca de su punto de forma óptimo para comenzar la liga. Por nuestra parte será una continuación de lo que hemos ido viendo en los partidos anteriores, pero trataremos de estar más finas de cara a gol para llevarnos el gato al agua".