El Pabellón del Colegio Prado Marianistas de Ciudad Real acogía durante el fin de semana la Copa Zonal Masculina Sénior de Castilla-La Mancha de baloncesto, título que se llevaba el Afanion Albacete al vencer en la final a los anfitriones por 52-59. Durante los dos días hubo una gran asistencia de aficionados en un lugar inédito hasta la fecha en la disputa de una competición de este tipo.
Las plazas de ascenso a la Primera Autonómica se van a vender caras esta temporada según lo que se pudo ver este fin de semana en el Colegio Marianistas, no solo por los cuatro equipos participantes en la Copa, sino por los otros que se han quedado fuera y que podrían haber estado aquí peleando por este título.
En la gran final tomaba la iniciativa el conjunto local, dirigido por Alberto Almódovar. Control del partido durante la primera media hora de juego por parte de los colegiales que veían cómo su rival en ningún momento tiraba la toalla. El último cuarto fue arrollador para los albaceteños, con un buen balance defensivo que cortaba las alas a Marianistas y permitía que los de Adrián Tierraseca, con grandes dosis de acierto en anotación, le dieran la vuelta al partido y acabaran por llevarse la gran final ante los anfitriones.
En las semifinales, Prado Marianistas se deshacía de Rookies de Alcázar de San Juan por 68-52 y Afanion Albacete hacía lo propio con Yunquera por 69-54.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el diputado de la Diputación de Ciudad Real, Benjamín de Sebastián; el coordinador de deportes del Colegio Prado Marianistas, Guillermo Mayo; y vicepresidente Federación regional, Alfonso Arráez.