Guerrero: "Son tres puntos que saben a gloria"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo destaca la solidez de su equipo en la goleada frente al Marchamalo (4-0)

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, con gesto pensativo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, se mostró muy satisfecho por la goleada de su equipo ante el Marchamalo (4-0) que permite a los puertollaneros seguir en la quinta plaza, cerrando las posiciones de play off de ascenso, con tres puntos de renta sobre el Toledo. Todos los tantos llegaron en el segundo periodo.

"Son tres puntos que saben a gloria en un partido muy completo. Me voy muy contento por mis jugadores. Sabíamos que el partido iba a ser así, con un rival sólido atrás y que concede pocas ocasiones, intentando aprovechar transiciones. Hemos estado muy sólidos y supimos aprovechar nuestras oportunidades", resumió el preparador de los azules.

Ahora quedan seis jornadas para concluir la liga regular, pero Guerrero sigue apelando al partido a partido, "que es lo que nos está yendo muy bien".

Para el entrenador del Calvo Sotelo, en el descanso recalcó a sus jugadores que había que seguir siendo profundos "y una vez que abrimos la lata fuimos protagonistas completamente". Además, recordó que "este vestuario es una familia y lo importante es ganar. Mantuvimos la portería a cero y eso demuestra la solidez defensiva, que era lo que pretendíamos". También se mostró satisfecho por la aportación de futbolistas que están teniendo menos minutos, "pero que trabajan una barbaridad y me lo ponen muy difícil, ya que tienen una gran calidad". Finalmente, aclaró que en principio Valdivia solamente sufre un golpe, aunque habrá que esperar a su evolución.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo visitará el campo del filial del Albacete.