Hoy es 23-F, algo más que una cifra unida a una letra, algo más que una fecha en el calendario. El diputado socialista Fernando Mora ha querido hoy tener un recuerdo para el intento del golpe de estado de 1981, cuando Tejero entró con una pistola en el Congreso de los Diputados. "Afortunadamante aquel golpe fracasó", expuso, "la sociedad española tuvo una respuesta unánime, de todas las formaciones políticas, también de los que no tenían ideología".
Echando la vista atrás a estos 43 años que han pasado desde entonces, Mora también hace una petición para los políticos y la ciudadanía de ahora: "A veces se frivoliza con la democracia, cuando se habla de golpes de estado, a veces se frivoliza cuando se habla de libertad". Pide que se profundice en estos términos y en lo que significan. Por eso apunta que si hubiera triunfado aquel golpe de estado "no habría democracia, ni libertad, ni nos podríamos expresar libremente".
También quiso hacer un llamamiento en favor del diálogo y del pluralismo político: "A veces se nos olvida que para entendernos tenemos que dialogar".