El Sinfín de Santander será el rival del Balonmano Caserío en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el 11 de octubre en el Quijote Arena. Será una fecha histórica para el club ciudadrealeño, pues por primera vez se medirá en competición oficial a un conjunto de la Liga Asobal.
El Sinfín está entrenado por el internacional Rubén Garabaya y en sus filas destacan jugadores como los Alexander Tioumentsev o Herrero Lon, que por un día no es el 'abuelo' de la Liga Asobal, honor que recae en el portero ciudadrealeño del Ángel Ximénez Puente Genil Álvaro de Hita. Tras dos jornadas disputadas en la Liga Asobal, el Sinfín es colista, después de haber perdido con el Benidorm y el Nava.
"Será muy difícil porque hay una diferencia clara entre un equipo de Liga Asobal y uno de Plata. Nosotros nos tomaremos esta eliminatoria con la máxima responsabilidad y más jugando en casa, pero tratando a la vez de que el encuentro sea una fiesta. Lo importante es la Liga y lograr mantener la categoría, pero nos tomaremos esta eliminatoria con mucha ilusión y tratando de dar una gran imagen".
Como anécdota, Santi Urdiales se enfrentará al equipo de su localidad natal, lo que no oculta que le hace ilusión: "Será algo bonito", confiesa.
Las doce eliminatorias han quedado conformadas de la siguiente forma:
BM Alcobendas : Cisne Colegio Los Sauces
Villa de Aranda : TM Benidorm
Alicante : Málaga
Novás : Puerto Sagunto
Antequera : Anaitasuna
Burgos : BM Guadalajara
Caserío Ciudad Real : Sinfín
Zamora : BM Nava
Agustinos Alicante : Huesca
Handbol Mallorca : Cangas
Oviedoa : Atlético Valladolid
UD Ibiza HC Eivissa : Barça Atlétic