El Amiab BSR Puertollano ha superado por 45-56 al ADIV de Valencia en su primer amistoso de pretemporada. Un encuentro disputado en el pabellón polideportivo municipal del pueblo valenciano de El Genovés.
Veinte días después de comenzar los entrenamientos el cuadro industrial ha podido disputar un primer partido amistoso antes de comenzar la temporada más exigente en la historia del club, pues debutará en la División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas del país.
El equipo valenciano es un equipo recién ascendido a la Primera División Nacional que está trabajando mucho para ser uno de los equipos punteros de esta categoría y para ello ha hecho fichajes de jugadores muy jóvenes que tienen una gran proyección en este deporte.
La parte positiva del partido para el cuerpo técnico sin lugar a dudas es la victoria, el buen juego realizado por el equipo en la primera parte y el acople de la nueva incorporación, Carlos Caicedo, al engranaje del equipo, que ha mostrado su buen hacer. La parte negativa fue la relajación de los jugadores en la última fase del partido, que ha propiciado que el conjunto valenciano recortara la abultada ventaja que había en el marcador.
Angel Pablo Sendarrubias entrenador del conjunto minero, aseguró tras el encuentro que "sé que este primer partido amistoso no es para nada reflejo de lo que nos espera en la División de Honor, pero ojalá nos sirva para ser autocríticos y reconocer tanto jugadores como cuerpo técnico nuestros errores. Quedan trece días para que comencemos la temporada en Valladolid y tenemos mucho que mejorar".
El próximo domingo 6 de octubre el ADIV de Valencia devolverá la visita al BSR Puertollano en lo que será el tercer torneo Inclusivo BSR AMIAB Puertollano.