El CESA entra en su fase decisiva de los cruces

La Tribuna
-

La selección infantil femenina, único combinado de Castilla-La Mancha que accede a cuartos de final como campeón de grupo

Jugadoras del infantil femenino. - Foto: LT

Después de disputadas sus tres primeras jornadas, el Campeonato de Selecciones Autonómicas (CESA)que se está celebrando en varias localidades de Cataluña alcanza su fase más decisiva con la celebración de las eliminatorias, en las que los errores ya se van a pagar muy caros. 

El único combinado de Castilla-La Mancha que ha accedido a los cruces invicto y como campeón de grupo es el infantil femenino que dirige Sergio Hernández, que ayer sumaba su tercera victoria ante Cantabria (28-17), con la 'marianista' Paula Pulido destacada con 9 goles.

Por su parte, los infantiles de Román Gómez salvaban su 'match-ball' al ganar su primer partido contra Asturias (23-34, con 7 goles del jugador del Cátedra 70 Moti Carretero), lo que les vale para acceder a los cruces como terceros de su grupo.

En la categoría cadete llegaban malas noticias, con las derrotas del equipo masculino ante Castilla y León (26-22) y del femenino frente a Valencia (25-21). Ellas pasan a los cruces como terceras de grupo con una victoria, mientras que ellos, últimos y con tres derrotas, quedan relegados a la Copa. 

juveniles. En categoría juvenil las pupilas de Carlos Cruz perdían ante Navarra (29-25) pese a los 7 goles de Silvia Maeso (Handball Manzanares), para acabar terceras de su grupo con dos puntos en su casillero, mientras que los juveniles de Álvaro de Lara se jugaban sus opciones contra Aragón y caían 35-36.

Hoy están previstos los partidos de los cuartos de final del Campeonato de España. Castilla-La Mancha mantiene sus opciones de podio, como ya ocurrió en 2023 con el subcampeonato de la selección infantil femenina.