Fernando Tercero (Polti Kometa) continúa su temporada y, tras concluir en el puesto 77 el GP Industria e Artigianatto, una competición que inauguró las clásicas italianas y que se adjudicó el suizo Marc Hirschi (UAE), este miércoles disputa el Giro della Toscana en una semana con cuatro pruebas más.
Serán 182 kilómetros de recorrido con salida y meta en Pontedera. Un recorrido con la parte inicial en ascenso, con la subida a Casciana Alta. Se encadenan después S. Pietro Belvedere y las dos vueltas al circuito de Peccioli, con la subida a Monte Serra de casi 13 kilómetros que debería romper la carrera antes de un final mucho más favorable incluso con la opción de que se reagrupe la carrera en esos últimos 20 kilómetros.
El bloque del Team Polti Kometa apuesta con un bloque de claro acento escalador, confiando en las opciones de Davide Piganzoli, Paul Double y de Matteo Fabbro además de los españoles Alex Martín y Fernando Tercero. Especialistas cuando la carretera pica para arriba, por lo que el terreno de este Giro della Toscana se les adapta a la perfección. Completan la alineación Mattia Bais y Andrea Garosio, que buscarán sus opciones de pelear la escapada y de ayudar a sus compañeros en la búsqueda del mejor resultado posible en la competición.