La Caravana Blanca arrancó la Semana de Exaltación a la virgen de Peñarroya. La parroquia de Santa Catalina se llenó de fieles durante la tarde del lunes, muchos de ellos ancianos, impedidos y enfermos, que recibieron el sacramento de la unción durante la eucaristía. Como de costumbre, la Asociación Cultural 'Amigos de la Música' del Centro de Mayores de La Solana, interpretó diversas piezas durante la ceremonia.
El templo parroquial volvió a vivir una jornada muy especial. Una estampa habitual en los primeros días del regreso de la patrona. Fieles de larga longevidad, personas enfermas e impedidas tienen una cita con la virgen en la denominada Caravana Blanca que organiza la cofradía local. Un momento muy representativo para reencontrarse con la madre y también con el perdón de Dios a través del sacramento de la unción.
El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, ofició la eucaristía y explicó el sentido de dicho sacramento antes de la celebración religiosa. "Es un sacramento que se recibe conscientemente, sabiendo que produce un doble efecto: La fortaleza y la salud cuando estás mal, y te prepara para el momento final de tu vida. Es un momento especial de presencia de Dios que también perdona los pecados".
La Solana se llena de emoción durante la caravana blanca Con la ayuda de los párrocos de San Juan Bautista, Óscar Casas y Feliciano Harindintwari, se acercaron a aquellos que solicitaron la unción, en un momento muy entrañable y emblemático para los creyentes. Rey indicó que los católicos pueden recibir varias veces este sacramento a lo largo de su vida. "Siempre que tengan algún momento de debilidad especial y necesiten la fortaleza de Dios, porque los sacramentos son sanantes".
La Asociación Cultural 'Amigos de la Música' del Centro de Mayores participó en distintas partes de la eucaristía. Dirigidos por Antonio Serrano, interpretaron los siguientes temas: 'Hoy venimos', 'Aleluya', 'Hoy he vuelto', 'Venimos a ti María', 'Campanas de Santiago', 'Este pan y vino', 'Santo', 'Cordero de Dios' y 'El pan que da la vida'. Como no podía ser de otra manera, finalizaron con el 'Himno de la virgen de Peñarroya'.