El Villarrubia desconfía de la situación del Villarrobledo

La Tribuna
-

El equipo de Darío visita este domingo (17 horas) a un rival sumido en una profunda crisis institucional

Franco (a la derecha), en el encuentro ante el Toledo. - Foto: David Pérez

El CP Villarrobledo está atravesando la cara más fea del fútbol. El club roblense, uno de los clubes con más solera del Grupo XVIII de Tercera RFEF, atraviesa una deuda histórica que le está haciendo vivir en la actualidad una situación de impagos. De hecho, la plantilla rojilla acumula más de dos meses sin cobrar, lo que ha hecho saltar todas las alarmas y ponerse en manos de la AFE y de todo tipo de instituciones para poder cobrar un mínimo y buscar una solución en cuanto a los salarios.

En medio de ese clima, y con la incógnita que siempre tiene el arrancar un nuevo año, el Villarrubia visita este domingo el Virgen de la Caridad (17 horas. Arbitraje de Carrasco Hervás) para medirse a un Villarrobledo que, en lo deportivo, viene de cuatro partidos sin perder y viene de cerrar el año con una victoria de mérito en Tarancón. Enfrente estará un Villarrubia que viene de cerrar el año también con victoria, la que se llevó en el derbi provincial ante el Socuéllamos dejando así una clasificación más apretada que nunca con hasta cuatro equipos empatados a 25 puntos y con un Villarrubia que tiene el play off a apenas un punto.

En el capítulo de bajas, Darío Martín no podrá contar con Alvarito, Godoy y Christian por lesión, mientras que Gastón se perderá el encuentro tras ver la quinta amarilla. Además, dos o tres jugadores apenas han entrenado por un proceso gripal, por lo que la convocatoria y el once del Villarrubia será toda una incógnita. Eso sí, el que se espera que sí esté será el flamante fichaje Fran Sabaté, el cual se ha ejercitado en un par de sesiones con sus compañeros.

"Afrontamos un partido trampa porque, entre el parón de Navidad y la situación de impagos que vive el Villarrobledo, parece que el foco se ha desviado de lo verdaderamente importante. Es una pena que hoy se sigan viviendo este tipo de situaciones y esperemos que, por el bien de todos, tengan una pronta solución. Nosotros estamos centrados en lo nuestro, en un partido difícil, con muchas bajas y con el deseo mayúsculo de arrancar el año sumando los tres puntos", explicaba Darío Martín en la previa del encuentro.