Desde el jueves 29 y durante todo el fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Natación FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), celebrado en la piscina Inacua de Málaga, un espacio único para poder desarrollar capacidades y competir con los mejores. Allí se estrenaba el Club Paralímpico Puertollano, en su primera participación en un Campeonato de España en esta disciplina deportiva.
Participó con seis deportistas, cuatro en categoría de competición absoluta y dos en categoría adaptada. En este campeonato tomaron parte 59 clubs deportivos y un total de 268 nadadores, con un nivel competitivo que nada tiene que envidiar al deporte normalizado.
La nadadora Mónica García conseguía ser tercera de España en 100 metros espalda, una meritoria medalla de bronce en categoría absoluta tras un final trepidante por subir al pódium, que luchó contra otra nadadora y compañera de club, que finalmente fue cuarta. También Jesús Matesanz fue tercero de España y por tanto medalla de bronce en los 50 metros libres categoría adaptada.
Unos grandes resultados los cosechados por los deportistas del Club Paralímpico Puertollano, pese a ser su primera participación en estas ligas mayores y al nivel exhibido por todos los participantes.