El Quesos El Hidalgo busca su segunda victoria consecutiva

La Tribuna
-

El conjunto manchego visita este viernes (20 horas) la pista de Osasuna en la jornada 19 de Primera

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes (20 horas. Arbitraje de Martínez García y Santander Flamarique) a Osasuna Magna en un partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Primera División. El choque se disputará en el pabellón Anaisatuna de Pamplona y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron a los navarros por la mínima (5-4).

El conjunto dirigido por Miguel Hernández venció 0-3 en Córdoba la pasada jornada y ascendió a la sexta posición de la tabla clasificatoria. Suma 29 puntos, los mismos que Jaén y Cartagena. Quesos El Hidalgo, por su parte, logró una importante victoria ante ElPozo Murcia (2-1) y, con 22 puntos, regresó al décimo puesto. Juanlu Alonso cuenta con las bajas de Dani Juárez, Raúl Campos y Humberto para este choque y recupera al portero Javi Bule, concentrado esta semana con la selección española Sub-19.

El entrenador del Quesos El Hidalgo se marca como objetivo enlazar dos victorias consecutivas, aunque subraya la dificultad del choque de este viernes: "Pamplona es siempre una plaza complicada y Xota, además, está en un momento de forma y confianza extraordinario, con tres victorias consecutivas que lo dicen todo y ganando con solvencia". No obstante, Juanlu Alonso resalta que Manzanares está capacitado para ganar en Anaisatuna, destaca la importancia de la victoria contra ElPozo a nivel de confianza y hace hincapié en que es vital que el equipo mantenga la línea de los últimos partidos.

A juicio de Juanlu Alonso, la clave para que se equipo se traiga un buen resultado de tierras navarras pasa por "incomodar la circulación de balón de Xota", un equipo que "tiene una gran movilidad y ataca muy bien los espacios". "Si su juego de cuatro no es fluido, nuestra opciones aumentarán", insiste el técnico madrileño, que recuerda que el conjunto quesero ya le ha creado dificultades a los verdes con su defensa de cambios.