La plaza de Santiago se ha transformado este domingo por la tarde en un gran Belén Viviente en el que unos 50 niños y niñas han dado vida a las diferentes escenas del misterio del Nacimiento de Cristo. La iniciativa ha surgido de las Hermandades de la Dolorosa de Santiago y del Cristo de la Caridad junto con la propia parroquia, con el objetivo de recaudar dinero y juguetes para ayudar a quienes más lo necesitan en estas fechas a través de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Además de Belén, se ha organizado una chocolatada solidaria donde también se han recaudado fondos para la iniciativa solidaria.
Agustín Sánchez, hermano mayor del Cristo de la Caridad, ha resumido la idea: "Son 10 escenas representando todo lo que es el Nacimiento, van a participar los niños que vienen a catequesis a la Parroquia de 9 y 10 años, y vamos a dar un paseo por todas ellas, y la chocolatada va para la Asociación Nacional de la Caridad junto con la recogida de juguetes", una propuesta que ya desde primera hora ha contado con una notable respuesta de público, "parece que ha encajado bien la idea y esperemos que venga mucha más gente".
Desde el Ayuntamiento han respaldado esta iniciativa que viene a sumar un importante valor añadido a otros proyectos que ya se están desarrollando en estas fechas, lo ha explicado la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, "siempre hemos querido desde este equipo de Gobierno que Ciudad Real sea una ciudad de belenes y no podía faltar por primera vez este belén viviente del que vamos a poder disfrutar toda la ciudadanía, ya vemos una plaza abarrotada, también la asociación del barrio ha querido estar presente. Dar las gracias a los organizadores, todo nuestro apoyo, Ciudad Real es solidaria y lo vamos a ver con ese chocolate y todo lo que se recoja para los más necesitados".
Más fotos: