Diego Garrido: "El objetivo es jugar el play off de ascenso"

Eduardo Gómez
-

El nuevo técnico del Almagro FSF asegura que se decantó por el club rojillo por su ambición y afición

Diego Garrido, en un partido con el Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Diego Garrido, nuevo técnico del Almagro FSF, aseguró que el objetivo del equipo debe ser repetir presencia en el play off de ascenso y una vez logrado ese reto intentar lograr la mejo rposición posible. El técnico toledano toma las riendas del conjunto rojillo en sustitución de Carlos Moreno, destituido hace dos semanas. En este periodo ha ejercido como técnico interino del equipo que milita en el Grupo 3 de Segunda Femenina el segundo entrenador, Carlos Bella, con un balance de dos victorias ante Martos Jaén y Melilla.

Diego Garrido es un técnico toledano licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha entrenado a equipos como el Ciudad de Toledo, Guardo, Mora femenino y Albacete. Además, ha sido preparador físico del Balonmano Alarcos y Toledo y del MFK Dina de Moscú.

Ahora toma las riendas del conjunto rojillo, que marcha cuarto en el Grupo 3 de Segunda Femenina. El conjunto rojillo descansará esta semana al tener que medirse por calendario a El Ejido, que se retiró de la competición.

El nuevo técnico del Almagro confiesa que se decantó por la oferta rojilla por la ambición del club y por su afición.

Tras una primera sesión de entrenamiento, sus sensaciones son que "existe una buena base, pero hay que trabajar más algunos aspectos". En principio, y salvo lesiones, no tiene previsto acudir al mercado y es más, confía en recuperar dentro de unas semanas a María Téllez, lesionada de larga duración.

La prioridad del nuevo técnico rojillo es la intensidad y el carácter en defensa y advierte que habrá cambios en la forma de interpretar el juego. "La idea es practicar el mejor juego posible, pero tenemos poco tiempo y no se puede hacer magia. Seguiremos con el estilo, pero habrá retoques en cosas que entendemos que son mejorables", aseguró Garrido.