El Grupo Municipal del Partido Popular de Argamasilla de Calatrava ha denunciado "el uso partidista que el alcalde de la localidad, Jesús Ruiz, hace del ayuntamiento".
Así se han referido al hecho de que el alcalde, los pasados días 20 y 27 de diciembre, organizarara una cena con asociaciones de la localidad y un desayuno informativo con los medios de comunicación, "con cargo a las arcas municipales, y no permitiera que a esos eventos acudieran representantes del resto de grupos políticos del consistorio".
Tampoco se avisó, dice el PP, al resto de grupos políticos del ayuntamiento del reparto de bombones a las personas mayores, "pagados con dinero del consistorioy que hizo el alcalde puerta a puerta durante las fiestas de Navidad".
Advierten que es "muy grave" el uso partidista y de promoción personal que hace el alcalde de los recursos públicos del ayuntamiento, y aseguran que es una clara muestra de su "escaso talante democrático".
Los populares afirman que "todos y cada uno de los concejales del ayuntamiento, sea cual sea su grupo político, representan a los vecinos de Argamasilla de Calatrava y pertenecen a la corporación municipal tanto como el primer edil, por lo que tienen todo el derecho a participar en cualquier actividad sufragada con fondos públicos municipales".
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava exigen al alcalde que no vuelva a "cercenar" sus derechos como representantes de los vecinos, y le recomiendan que sus campañas de promoción personal se las pague él, han concluido.