El Caserío resiste en Ibiza

Eduardo Gómez
-

24
Ibiza
25
Caserío Ciudad Real
Finalizado
El equipo amarillo realiza un partido muy completo para apuntarse dos puntos vitales

Los jugadores del Caserío celebran la victoria. - Foto: LT

El Balonmano Caserío ha conquistado una victoria de un tremendo mérito en la pista del Ibiza. Los amarillos se asientan así en la zona alta, aprovechando también el tropiezo del Sinfín Santander, que perdió en su pista con el Antequera, y el empate del Burgos ante el Cisne en Pontevedra,  y a la espera de lo que haga el Eón Alicante este domingo frente al filial del Barça. El Caserío realizó un auténtico ejercicio de resistencia, demostrando ser un equipo muy sólido y ofreciendo su mejor versión para poder batir a un Ibiza que no se rindió.

El equipo ciudadrealeño entró muy bien al partido, que era una de las premisas tras el largo viaje. Con 3-7 el técnico local tuvo que solicitar tiempo muerto y la máxima diferencia llegó a ser de 5 goles (3-8, m. 10). Poco a poco el Ibiza fue entrando al partido y, apoyado en su defensa y portería, fue reduciendo diferencias (8-9, m. 20), obligando a Santi Urdiales a solicitar tiempo muerto.

El conjunto amarillo fue variando en ataque, atacando durante alguna fase con siete y doble pivote y a un nuevo tirón manchego respondió el Ibiza, que incluso tuvo bola para empatar, pero ahí emergió la figura de Santi Giovagnola, que completó unos minutos sensacionales, para permitir que el Caserío siguiera por delante (11-13 al descanso).

Tras la reanudación, se repitió el guion. Comenzó muy bien el Caserío, liderado en ataque por Santi Canepa y llegando a disponer cuatro goles de ventaja. Sin embargo, el Ibiza logró igualar el duelo mediado este primer periodo (19-19, m. 45), por lo que Urdiales tuvo que solicitar tiempo muerto. Un parcial de 0-3 volvió a dar vida al Caserio y esta vez tuvo que ser el técnico del Ibiza el que parase el choque. Con una fuerte defensa y las paradas de Giovagnola, el Caserío lograba mantener una escasa renta mientras pasaban los minutos y, de esta forma, logró apuntarse el triunfo por la mínima, aunque el último gol de los ibicencos llegó ya en los últimos segundos, por lo que la victoria no peligró.

En la próxima jornada, el Caserío recibirá en el Quijote Arena (sábado 14, 19 horas) al Triana Sevilla.

 

FICHA TÉCNICA.

IBIZA. Ignacio Pérez, Fabio Patricio Lopes (3), Benjamín Lacarra, Rafael Val, Ismael Bendress, Vicente Sancho (2), Jorge Broto, Víctor Manuel Peinado (1), Mikel Galán (6), Diego Prada, Álex Malid (2), Adrián Juárez (3), Eduardo Ortiz (1), Francisco Javier Bodi (3), Sedhenko Serhii, Chychykalo Román (3).

BALONMANO CASERÍO. Santi Giovagnola, Radojicic, Pablo Campanario (2), Marcos Fis (4), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa (1), Francisco Ruiz, Daniel Palomeque (1), Santi Canepa (7), Ángel Pérez de Inestrosa (5), Sergio Casares, Óscar Ruiz, José Andrés Torres (1), Álex Díaz (3).

ÁRBITROS. Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron dos minutos a Fabrio Patricio Lopes; Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, Palomeque, Giovagnola y Torres.

PARCIALES. 2-4, 3-7, 4-9, 8-9, 9-11, 11-13 (descanso); 13-14, 14-18, 19-20, 20-22, 21-23 y 24-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 13 en la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón Municipal Es Pratet de Ibiza.