El CN Ciudad Real se estrena con victoria

Eduardo Gómez
-

La nueva sección del club está formada por muchos nadadores de la época más dorada de la entidad

La plantilla de la sección de waterpolo del CN Ciudad Real festeja la victoria. - Foto: LT

La sección de waterpolo del CN Ciudad Real se estrenó en la Liga Regional con una victoria por 13-9 frente al Poseidón de Talavera. Este equipo está formado por 22 jugadores, muchos de ellos nadadores de la época más dorada del club, y tiene que disputar sus partidos como local en Valdepeñas, ya que las piscinas de Ciudad Real no cumplen con los requisitos mínimos de profundidad para albergar partidos de este deporte. 

Aunque llevan meses entrenando, no fue hasta este verano cuando se tomó  la decisión de pasar a competir, cuando el Patronato Municipal de Deportes adquirió también el material necesario, como las porterías. 

El entrenador es José Carlos Giersig, que fue portero del Real Canoe y de las categorías inferiores de la selección española, y que también hace de jugador. El conjunto ciudadrealeño lleva a cabo sus entrenamientos los sábados y domingos de 8 a 9.30 horas y el jueves al mediodía y buena prueba del compromiso del grupo «es que apenas faltan a los entrenamientos, a pesar de sus obligaciones familiares y laborales», asegura Giersig.

En cuanto al partido con el Poseidón Talavera, el equipo desplegó una gran disciplina en defensa y efectividad en ataque, adelantándose en el comienzo del partido y logrando mantener la ventaja inicial durante todo el encuentro. Haciendo gala de un juego de equipo y banquillo para mantener la intensidad durante todo el partido, lograron doblegar a un equipo con mayor experiencia como era el talaverano. Todos los jugadores de campo del CN Ciudad Real menos uno marcaron, lo que hace que todos aportasen su granito de arena para llevarse la primera victoria de esta nueva sección.

«Este triunfo, mas allá de la victoria, constituye una inyección de motivación para un equipo en construcción, y el inicio de un proyecto deportivo que pretende fomentar la práctica de este deporte en la localidad», asevera José Carlos Giersig.