Más de 500 menores han participado en las distintas actividades organizadas en la Semana Europa de la Movilidad por el Ayuntamiento de Ciudad Real, desde el pasado sábado en que se celebró el día sin coches a la ruta ciclista y en autobús, en la que han participado un centenar de niños y niñas de los colegios Miguel de Cervantes y María Pacheco. Las últimas actividades de esta iniciativa se celebran hoy con una exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la plaza Mayor y la entrega de premios de los distintos certámenes de movilidad, organizados por el Consistorio.
"Uno de los objetivos de esta colaboración es la educación, la concienciación y la sensibilización", señaló el concejal de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento, Óscar Federico Ruiz, quien recordó la importancia de esta semana y del transporte público en la capital, con una flota de 21 autobuses y "gran parte de ellos son de gas". "En el primer semestre ha habido un incremento de 190.000 usuarios", avanzó Ruiz.
"El balance es muy positivo" de esta semana, porque ha habido "una gran participación y porque los objetivos de esta Semana de la Movilidad se han conseguido".
Más de 500 personas participan en la Semana de la MovilidadLos premios de Educación Vial fueron para Sofía Merino del Colegio Santo Tomás, como ganadora del XXIII Concurso Parque Infantil de Tráfico, mientras que Andrés Felipe Llanos del Colegio Carlos Eraña y Daniel Arranz del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Las Casas han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. Todos ellos han recibido bicicleta, casco y equipación como premio.