'Atempora' sigue abierta a la espera de concretar su prórroga

D. A. F.
-

La exposición tenía marcado el cierre al finalizar 2023 tras haber pasado ya por dos prórrogas

‘Atempora’ sigue abierta a la espera de concretar su prórroga - Foto: Rueda Villaverde

La exposición Atempora Ciudad Real. 350.000 años de historia sigue abierta en el Museo de Ciudad Real, a pesar de que su cierre estaba previsto al finalizar el año 2023. Los visitantes que acuden al edificio del pasaje de Pérez Molina pueden acceder sin complicaciones a la exposición, sin que desde el área de Cultura de la Junta no se haya hecho público el tiempo durante el que se alargará esta nueva etapa.

Ya en el pasado Atempora Ciudad Real ha sido objeto de otras dos prórrogas desde su inauguración el 21 de marzo de 2023. Inicialmente, la previsión era que la exposición concluyera el 2 de julio, pero tuvo una primera prórroga hasta el 24 de septiembre a la que siguió una segunda hasta completar el año.

De momento, tampoco se ha dado a conocer los datos de afluencia de visitantes a la exposición con el cierre del año, algo que podría darse a conocer en breve. Sin embargo ya el 21 de octubre, cuando Atempora Ciudad Real cumplía seis meses, este diario resaltó los buenos resultados que estaba teniendo la muestra, con una afluencia superior a cualquier otra de las organizadas en el Museo de Ciudad Real desde su reapertura en 2013.

Los 15.000 visitantes que se pasearon entre las vitrinas y los tesoros de esta exposición durante sus seis primeros meses sitúan la muestra como la de mayor éxito relativo, puesto que si bien las había que superaban con mucho el total de espectadores, lo hacían con plazos de tiempo mucho más dilatados. La caza, un desafío en evolución necesitó cuatro veces más tiempo para llegar a la misma cifra.