Este viernes arrancaba una nueva edición de la feria del comercio de Tomelloso, Stockalia, con 35 establecimientos de los más variados sectores y con una previsión de superar los 25.000 asistentes de la anterior edición. Así lo anunció el responsable de la sectorial de la AECT, Enrique Sánchez, que mostró su deseo por superar esta cifra y también por celebrar próximas ediciones en un nuevo pabellón ferial.
El alcalde recogió el guante y anunció que "Tomelloso contará con un pabellón ferial esta legislatura más pronto que tarde porque supone un valor añadido para esta ciudad y su comercio". Es una de las prioridades del equipo de gobierno, continuó diciendo, para lo cual "vamos a reorientar las políticas de los fondos europeos ya conseguidos para que reviertan en lo que realmente promociona el turismo de Tomelloso, una ciudad con un gran potencial que necesita esta infraestructura porque son muchas las ferias que han estado interesadas en localizarse en Tomelloso por ser nudo de autovías y centro geográfico de la región". Navarro no tiene dudas de que con un pabellón de muestras, esta ciudad se convertiría en un polo de atracción muy importante y además serviría para que las asociaciones también puedan celebrar ferias anuales y nacionales.
Acompañado por compañeros de los tres grupos políticos con representación municipal, el alcalde ha querido poner en valor en esta inauguración la calidad del comercio local, su profesionalidad y su compromiso con esta ciudad "porque un número muy importante de ellos han decidido alargar sus jornadas laborales hasta el domingo y abrir de nuevo sus establecimientos el próximo lunes". Navarro entiende que hay que valorar este esfuerzo y el compromiso de la Asociación de Empresarios intentando ayudar y valorar ese trabajo. Por ello, ha recordado que además del convenio anual suscrito entre el Ayuntamiento y la AECT, hay programadas 4 campañas divulgativas y gratuitas de los productos y servicios de las empresas locales intentando divulgar su cercanía y calidad.
Stockalia echa a andar con un pabellón ferial en el horizonte - Foto: LTEl alcalde por último animó a los vecinos de toda el área de La Mancha, a asistir a esta feria y a consumir en el comercio de Tomelloso "porque a veces se compra olvidando que nuestros vecinos tienen comercios que viven de él".
La inauguración contó con la presencia de David Plaza, secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR). Stockalía estará abierto todo el fin de semana en al pabellón de la Ciudad Deportiva en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. El domingo, el horario de cierre será a las 8 de la tarde.