El Club Deportivo Valdepeñas repite en La Molineta, donde este domingo (12 horas. Arbitraje de Sancho Amat) recibe al Villacañas, segundo clasificado y uno de los favoritos al ascenso. Los vinateros, que siguen sin ganar en el campo, son penúltimos en la tabla a 6 puntos de las posiciones de permanencia, a expensas de lo que pueda ocurrir con el Villarrobledo, que atraviesa una crítica situación institucional.
El club valdepeñero confía en que las nuevas incorporaciones aporten ese plus de calidad necesario para enderezar el rumbo, pues la permanencia se ha complicado mucho en las últimas jornadas. Está sufriendo especialmente en casa, cuando el equipo de Juan Arsenal ha tenido que ser algo más protagonista, pero ahora quiere romper esa dinámica frente a un Villacañas al que le gusta tener el balón y ser protagonista. El conjunto de Fernando Lominchar, que viene de sumar los tres puntos por incomparecencia del Club Polideportivo Villarrobledo, acumula nueve jornadas sin perder, con 7 victorias y dos empates, lo que idea de su peligrosidad.
En cualquier caso, los futbolistas valdepeñeros son conscientes de la importancia de mostrarse más competitivos tras haber sumado únicamente un punto en las seis últimas jornadas.