El Campeonato de España de atletismo sub 16 en pista cubierta, celebrado este fin de semana en Valencia, resultó un gran éxito para los tres representantes provinciales, que saldaban su participación con una medalla de oro, otra de plata y un meritorio cuarto puesto.
El gran protagonista resultaba Jane Muñoz Gil (CA Marca Puertollano), pupilo de Javier Bermejo, que se proclamaba campeón de España en la prueba de 300 metros lisos masculinos parando el crono en un tiempo de 35.78, superando a Gabriel Alazar (CA Murcia), segundo con 35.89, y a Tristan Luño (Zaragoza Atletismo), con 36.83. Jane Muñoz, residente en Almodóvar del Campo, ya fue medalla de oro en categoría infantil (sub 14), tanto individual como por equipos, así como por Federaciones Autonómicas.
También se subía al podio como subcampeón de España en salto de altura su compañero de equipo Hugo Bermejo Cruz, que con un salto de 1.74 se colgaba del cuello la medalla de plata, en un concurso muy ajustado en el que los tres primeros igualaban esa misma altura, aunque por tener menos nulos en la mejor marca el oro correspondía a Gustavo Hernández (CA Puerto Cruz Realejos) y el bronce a Iván Carles Quesada (CA Torrent). Para el hijo mayor de Javier Bermejo esta es su primera medalla nacional en la categoría, después del campeonato de España logrado en Cuenca en categoría infantil.
Por último, en la final de los 600 lisos masculinos Adrián Ropero Burillo (Atletismo Membrilla) rozaba el podio pero se tenía que conformar con la cuarta plaza con un tiempo de 1:25.84, a solo dos centésimas de la medalla de bronce.