Arsenal y Abaldea, contentos con el empate en el derbi

La Tribuna
-

Los técnicos de Valdepeñas y Manzanares, recién ascendidos a Tercera, apelan al trabajo para lograr el objetivo de la permanencia

Una acción del encuentro. - Foto: ACP

Valdepeñas y Manzanares firmaron tablas en su regreso a Tercera RFEF (0-0) en un derbi comarcal muy igualado y con pocas ocasiones. Volvía el fútbol de categoría nacional a la ciudad del vino 21 años después y lo hizo tras unos días ciertamente convulsos en el seno del Valdepeñas, con la llegada de Juan Arsenal al banquillo a última hora en sustitución de José Luis Fuentes.

El preparador del Valdepeñas aseguraba tras el choque que hacía "una valoración positiva", agradeciendo la predisposición de todos los futbolistas. "El equipo venía de encajar muchos goles y solamente tuvimos tres sesiones de preparación. No nos generaron nada y dimos sensación de equipo, nos faltó solamente generar más ocasiones. Estoy contento con las sensaciones", resumió.

"Tuvimos el control del choque y la posesión, pero nos faltaron automatismos para generar ocasiones, pero es que con tres sesiones de entrenamiento no se puede pedir mucho más", añadió. Ahora pide seguir creciendo y en este sentido, tendrá una exigente prueba en la próxima jornada en el campo del Azuqueca. Además, agradeció el apoyo de los aficionados en el regreso del fútbol de Valdepeñas a Tercera.

Reyes Abaldea, técnico del Manzanares, afirmó que fue un partido "muy igualado" y recordó que "sumar siempre es bueno. Era el primer partido y creo que es un punto importante". Por eso, apeló a "seguir trabajando en una competición muy dura. Nosotros saldremos siempre a darlo todo" y consideró clave amarrar los puntos en casa, especialmente ante los rivales directos por la permanencia. En la próxima jornada los manzanareños recibirán al Toledo.