Denuncian impagos a proveedores por más de 700.000 euros

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de rumbo en la gestión del Ayuntamiento de Socuéllamos, gobernado por PP y VOX, señalando la inestabilidad del equipo de gobierno y la ausencia de planificación

Denuncian impagos a proveedores por más de 700.000 euros

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Socuéllamos, gobernado por PP y Vox, al que acusan de falta de dirección y de una gestión ineficaz. Según el PSOE, esta situación se hizo evidente en el último Pleno Municipal, donde quedó patente "la inestabilidad" del equipo de gobierno.

La portavoz socialista, Elena García, ha denunciado la ausencia de rumbo con una alcaldesa "que se limita a la imagen y la propaganda, atribuyéndose logros que en realidad corresponden al anterior equipo de gobierno socialista". Además, ha criticado que muchas decisiones se tomen sin planificación, mediante decretos unilaterales, sin contar con su socio de gobierno "y que salen caras"

Críticas a la gestión económica

El concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, José Luis Romero, ha sido uno de los principales señalados por el PSOE, que le acusa de "inacción". Según los socialistas, no hay un apoyo real al comercio local ni una promoción efectiva de las empresas del municipio, la deuda municipal a proveedores supera los 700.000 euros, "y no se han adoptado medidas claras para reducirla, poniéndose de lado en una modificación de crédito que permitía el pago a proveedores, muchos de ellos de Socuéllamos". También señanan en el PSOE la falta de control del gasto y la recaudación municipal "lo que ha provocado la prescripción de ingresos esenciales para el Ayuntamiento".

El Grupo Socialista también ha alertado sobre la inestabilidad del gobierno municipal, asegurando que las recientes dimisiones dentro de PP y Vox, reflejan la crisis interna de la coalición. "El caos y la desorganización de este equipo de gobierno solo perjudica al progreso de Socuéllamos".

Ante esta situación, el PSOE ha asegurado seguirán trabajando para "exigir al gobierno que trabaje y proponer soluciones que realmente mejoren la calidad de vida en el municipio".