Grupo Municipal de Vox ha asegurado que "negocia" con el PP para que la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Ciudad Real "tenga el menor impacto negativo para los vecinos y sea un ejemplo para toda España". Vox y Partido Popular en Ciudad Real están perfilando un acuerdo para una ordenanza que, según la formación de Santiago Abascal, será "ejemplo" para toda España que se llamará 'Zona Ciudad Real saludable'.
Vox, como miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha querido dejar claro al ciudadano que la Zona de Bajas Emisiones para la capital tendrá "el impacto mínimo, y será la menos dañina para nuestros habitantes y todos aquellos que nos visiten".
Desde el equipo de Gobierno de Vox y Partido Popular, trabajan para que la nueva ordenanza se reduzca "a lo realmente necesario, a lo real, y al margen de demagogia o fanatismo climático, y por ello será un ejemplo para las demás ciudades de toda España".
Vox busca que la zona de bajas emisiones tenga "menor impacto"Según afirma Vox en nota de prensa, la ZBE será una 'Zona Ciudad Real saludable', y tendrá el impacto adecuado a la realidad de la ciudad, sin intervenir en la normalidad de los ciudadanos, por ello se ha decidido reducir su perímetro.
"Somos una ciudad familiar, cómoda, saludable, sin contaminación, y por lo tanto no se entiende una política restrictiva a la accesibilidad bajo premisas eco-radicales fuera de la realidad, que supongan un problema en la vida de los vecinos", afirmó Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde de la capital.
Desde Vox quieren transmitir "tranquilidad y confianza" al ciudadano. "Pueden estar seguros que el impacto será el mínimo, al igual que las sanciones que solo se circunscribirán a la parte peatonal, es decir, como hasta ahora"